@deportesavila / El III Circuito de Carreras ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’, que se ha presentado ayer en Salamanca, está organizado por el grupo, en colaboración con EDP y Paradores y transcurrirá, total o parcialmente, en la zona patrimonial de cada una de las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. En el caso de la Media Maratón Ávila Monumental se celebrará el 25 de octubre.

Más de 17.000 corredores participaron en la segunda edición de este circuito, ha destacado en la presentación el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha subrayado que la competición es única porque “agrupa cultura y deporte” y se constituye, además, en “un extraordinario escaparate de todos los atractivos turísticos, culturales y medioambientales de las 15 ciudades”.

Las carreras cubren distancias que oscilan entre los 10 kilómetros y la maratón, y de las 15 que integran el circuito será necesario finalizar al menos 4 de ellas para optar a la clasificación final

Cada prueba mantiene su propia identidad organizativa y desde el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se coordina la difusión, clasificaciones y premios finales, estableciendo un sistema de puntuación que prima y favorece la participación, por encima del nivel deportivo, para atraer a un público popular.

El objetivo principal del circuito es dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva.

Se establecen dos categorías, absoluta masculina y femenina, y la puntuación final será el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en todas las pruebas en las que haya participado, de acuerdo al reglamento, siempre y cuando se acredite haber finalizado un mínimo de 4 carreras.

Además de los premios que cada deportista obtenga en cada una de las carreras en que compita, definidos por los organizadores, los participantes en el III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad podrán obtener los siguientes premios otorgados por EDP y Paradores:

Categoría absoluta masculina:

  • Primer clasificado: premio en metálico de 1.000 euros. Premio EDP: un año de electricidad renovable gratuita. Premio Paradores: dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador
  • Segundo clasificado: Premio Paradores: dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador
  • Tercer clasificado: Premio Paradores: una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador

Categoría absoluta femenina:

  • Primera clasificada: Un premio en metálico de 1.000 euros. Premio EDP: un año de electricidad renovable gratuita. Premio Paradores: dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador
  • Segunda clasificada: Premio Paradores: dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador
  • Tercera clasificada: Premio Paradores: una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador

Además, a los 100 corredores mejor clasificados que finalicen un mínimo de 4 carreras de las que componen el III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad se les entregará un premio especial, consistente en una bolsa mochila con material informativo sobre las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales.

Artículo anteriorLos equipos femeninos de Ávila se miden a rivales salmantinos
Artículo siguienteLas categorías inferiores del Atlético de Madrid estarán en el I Torneo Villa de Candeleda