@deportesavila / El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Valle del Alberche, de Navaluenga (Ávila), ha organizado desde el Departamento de Educación física una carrera solidaria con el fin de recaudar fondos para los afectados por la dana en Valencia. En total han participado 150 personas entre alumnos y profesores de dicho centro.
La carrera ha discurrido por un circuito de 1 kilómetro de distancia alrededor del propio instituto, el parque de las Eras y la plaza de toros de Navaluenga. Se han entregado premios en tres categorías: 1.º y 2.º de la ESO (una vuelta al circuito), 3.º y 4.º de la ESO (dos vueltas) y Bachillerato (dos vueltas).
Muchos de los participantes han corrido luciendo todo tipo de trajes y complementos, ya que, junto con la carrera, se ha celebrado un concurso de jerséis y disfraces navideños, al cual se ha podido participar de forma individual, por parejas o en grupos.
La recaudación rondó los mil euros, obtenidos con las inscripciones de las personas que han tomado parte en la prueba y las donaciones de aquellos que han querido contribuir con esta actividad benéfica a través del dorsal cero habilitado para la ocasión.
También se han obtenido fondos con un bingo, celebrado tras la carrera, que se ha llevado a cabo en diferentes idiomas gracias a la colaboración de los profesores de los departamentos de idiomas. Esta actividad ha sido posible por las donaciones de productos y servicios realizadas por: Alimentación Caponero, Supermercado Día, Bar Monterrey, Bar El Cruce, Estética Yaiza, Mariprix, Autoservicio Montse, Panadería La Tahona, Autoservicio Rosa, Bar La Taurina, Flopi Panadería, Bar El Tabernón, Asador el Bodegón, Bar Loto, Talleres y grúas Sacristán, Bar-cafetería Amigos, Estefanía Barroso Salón de Belleza, Restaurante La Galería, Burguer Mass, Bar-Restaurante Los Álamos, Panificadora Corralejo, Carnicería Miguel Ángel, Carnicería Jesús, Cervecería la Tasca, DJ Bruno García, Protección Civil de Navaluenga y el Ayuntamiento de Navaluenga.
El objetivo es destinar estos fondos a un centro educativo, aún por determinar, de uno de los municipios afectados por las inundaciones del pasado 29 de octubre. Se quiere que, de esta forma, la ayuda tenga su punto de partida y su destino dentro de la propia comunidad educativa.