@deportesavila / La Federación de Atletismo de Castilla y León ha concedido al Club de Atletismo Ecosport la organización del Campeonato de Castilla y León de Carreras de Montaña, que se celebrará el próximo 2 de octubre, coincidiendo con el I Trail Valle de la Gaznata.

Se han establecido distintas categorías para este campeonato autonómico (sub20, sub23, absoluta, M35, M40 y sucesivos). Los tres primeros clasificados de cada una de estas categorías recibirán la medalla que acreditará el título obtenido.

Quienes se inscriban para participar en este campeonato deberán hacerlo a través de la intranet de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

La organización del campeonato autonómico no altera ni condiciona la organización ni el reglamento del I Trail Valle de la Gaznata, que se celebrará de forma simultánea.

Por otra parte, hoy sábado día 18 y dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Ávila con motivo de la Semana Europea del deporte, Ecosport organiza una actividad de iniciación al trail running, que dará comienzo a las 10,30 horas en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de nuestra ciudad. En ella podrán participar cuantas personas lo deseen de cualquier edad y de forma totalmente gratuita.