José Yuste / Con la participación de las mejores canteras de España, Arenas de San Pedro ha sido la capital del fútbol infantil durante el último fin de semana. En un animado ambiente, jugadores, entrenadores, familiares y público en general han podido disfrutar de las evoluciones de las futuras estrellas futbolísticas enroladas en 16 equipos, entre ellos el Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Betis, Real Sociedad y Valladolid, incluido el portugués Oporto, sin olvidar al local Deportivo Arenas.

Bajo la organización de iTorneos y con el decidido apoyo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, en el campo José Luis Jara ‘Pechu’ el infantil B del F.C. Barcelona, entrenado por Albert Puig, se hacía con el trofeo de cerámica que le acreditaba como campeón al imponerse en los penaltis por 4-2 al Real Madrid, después que el tiempo reglamentario de la final del ‘miniclásico’ terminase con empate a cero.

Un visitante de excepción, el ya ex jugador del Real Madrid, Marcelo, entregaba el premio al mejor jugador y máximo goleador del torneo, que no era otro que su hijo Enzo Alves, que milita en la cantera blanca. El trofeo al mejor portero se lo llevó Juan Carlos Melgar, del F.C. Barcelona.

La competición comenzó con una fase de cuatro grupos con cuatro equipos cada uno. En el A quedaron encuadrados Atlético de Madrid, Betis, Real Valladolid y Extremadura; en el B Real Madrid, Parquesol, Espanyol y Deportivo Arenas; en el C F.C. Barcelona, Real Sociedad, Avanti Soccer Academy y Élite Talavera; y en el D Villarreal, Oporto, Mérida y Talavera de la Reina.

La clasificación de cada uno de los grupos fue por el orden en que están mencionados en el apartado anterior. Pasaban los dos primeros de cada grupo a los cuartos de final, donde el Atlético de Madrid ganaba a la Real Sociedad (2-0), el Barcelona eliminaba por penaltis al Betis (0-0), el Real Madrid derrotaba al Oporto (2-0) y el Villarreal eliminaba por mayor número de transformación de penas máximas al Espanyol (0-0).

En semifinales el Barcelona se imponía al Atlético de Madrid (1-2) y el Real Madrid al Villarreal (1-0). El partido por el tercer y cuarto puesto se decantó a favor del Atlético de Madrid por penaltis (1-1) en detrimento del Villarreal.

A través del canal de YouTube de El Futbol Modesto se pueden visionar varios encuentros del I Torneo Internacional de Fútbol 13 de Arenas de San Pedro.