ISABEL FERRERO / La emoción del aeromodelismo de precisión se palpa con la celebración de la segunda prueba de la 11ª Copa Triangular de Fun Fly, que tendrá lugar mañana domingo, 6 de julio en las instalaciones del segoviano Club de Aeromodelismo Los Halcones. Este evento, que une a clubes de Madrid, Segovia y Ávila, promete una jornada de diversión, compañerismo y espectaculares demostraciones aéreas.

Organizada en colaboración entre un club local, el Club Ícaro de Madrid y el Club Huy Huy Huy de Ávila, la iniciativa busca no solo fomentar la competición, sino también crear afición entre los jóvenes pilotos y ofrecer un día diferente entre amigos.

Un aspecto destacado de esta edición es que, un año más, la Copa Triangular cuenta con el respaldo de la Federación Aeronáutica de Castilla y León (FACYL), que ha incluido el evento en su calendario oficial. Esto permitirá la participación de todos aquellos pilotos en posesión de la licencia FACYL, FAM o similar, haciendo de esta una de las competiciones más importantes y entretenidas del circuito.

Desafíos aéreos y premios en juego

La competición se dividirá en cinco pruebas diseñadas para poner a prueba la destreza y precisión de los pilotos:

  1. Lanzamiento del huevo: Los pilotos deberán hacer diana con un huevo lanzado desde el aeromodelo.
  2. Touch and go con rodadura: Consiste en realizar pasadas de precisión que incluyan aterrizaje, rodadura y despegue en una zona delimitada.
  3. Carreras pilón: Una prueba de velocidad y agilidad donde los aviones deben sortear pilones.
  4. Enganche de la pancarta: Los pilotos intentarán enganchar una pequeña pancarta en pleno vuelo con un gancho instalado en su avión.
  5. Paso del limbo: Los aviones deberán pasar bajo una cinta (limbo) el mayor número de veces posible.

En la prueba segoviana se otorgarán diplomas a los tres primeros finalistas y el distintivo premio «Astillas» de la Triangular de Segovia.

Al finalizar las tres pruebas de la Copa, en la gran final que se celebrará en Ávila, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de la general. Además, el campeón de la final en Ávila recibirá un «premio importante», y se sortearán dos premios adicionales entre todos los participantes que hayan competido en al menos dos de las tres pruebas.

Normativa

Se permite cualquier tipo de avión que cumpla con un mínimo de cuatro funciones de mando, sin límite de peso o superficie, y cada piloto deberá utilizar el mismo modelo durante todas las pruebas (con excepciones controladas en caso de siniestro). No se podrá volar a más de 120 metros de altura, y se enfatiza la seguridad, con pilotos solos en la zona de prueba y el público detrás de la malla de seguridad.

La 11ª Copa Triangular de Fun Fly es una cita ineludible para la comunidad del aeromodelismo, combinando el espíritu competitivo con la camaradería y el fomento de nuevas generaciones de pilotos.

Artículo anteriorVerano deportivo en Arenas de San Pedro
Artículo siguienteArévalo se prepara para el LXXII Trofeo Ferias y Fiestas, Memorial Enrique Duarte Sarabia