El sábado cuando mis amigos salían yo no porque me preparaba para el partido del domingo. Y no salía de verdad, me preparaba para lo que me gustaba y por eso no tuve nunca la sensación de estar haciendo ningún esfuerzo. Al contrario, lo hacía con la tranquilidad y la alegría de esperar que llegara el día del partido. Yo me quería matar cuando llovía el sábado por la noche, porque entonces al día siguiente se suspendía el partido porque el campo se embarraba y no se podía jugar. (Diego Pablo Simeone: Entrevista Jot Down, 3/4/2014)

Emoción y goles es lo que ofrecieron ambos conjuntos que denota el atractivo de la liga provincial de aficionados de Ávila. Si algo nos está ofreciendo jornada tras jornada es una gran igualdad y que merece la pena anular la suscripción de “Movistar Plus” o “Dazn” y acercarse a los diferentes estadios, a pesar del frío, y disfrutar del fútbol de los vecinos de nuestra querida provincia que lejos del ruido mediático y los intereses del “otro fútbol” la pasión y el sacrificio desinteresado desborda en cada uno de ellos.

Empezó la jornada número 16 en el Estadio Municipal de San Miguel (Hoyo de Pinares) con un homenaje a la cantera hoyanca y con un minuto de silencio en memoria de la madre del ex-jugador local “Petrilla”. 

A los diez minutos de partido el viento soplaba a favor de los visitantes cuando Pablo Luis con un buen remate pondría por toda la escuadra el 0-1. Sin embargo, los locales no se vendrían abajo y presionaban con intensidad provocando gran incomodidad a los rayistas.

Así las cosas, tras una falta lateral en el flanco derecho del ataque hoyanco, Marcos García pondría las tablas en el marcador aprovechando un desbarajuste en el área pequeña. 

El Hoyo de Pinares dominaba y el Rayo Abulense se sentía incómodo y apenas inquietaba la portería defendida por Gabriel. De esta manera, a escasos minutos de la conclusión de la primera parte, una falta de entendimiento en un despeje entre Carlos Yuste e Isaac sería aprovechada por Alex Estévez que en su internada en el área era derribado por Isaac y Óscar Báñez señalaba los 11 metros. No fallaría el ariete local estableciendo el 2-1 con el que se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Tras el descanso, el Rayo Abulense iba decidido a dar la vuelta la situación. Sin embargo, en el minuto 55, en una buena jugada trenzada desde la banda derecha del ataque hoyanco era aprovechada por Álex Estévez para poner tierra de por medio y colocar el 3-1 en el luminoso. 

El inicio de la remontada

Con el gol hoyanco el equipo visitante no bajó los brazos y con furia y decisión fue en busca de la remontada. En el minuto 67, el Rayo no se daba por vencido y una falta lateral desviada en propia puerta por Alejandro Alonso acercaba a los de la capital con el 3-2.

Seguían creyendo los del Santiago Sanz Arcones y en una buena acción por el costado izquierdo de la defensa hoyanca era aprovechada por Javier Gordo que con un golazo daba la vuelta al encuentro y ponía el empate a 3. 

Alex Estévez decide para los hoyancos 

Un gran espectáculo era lo que estaban ofreciendo los dos contendientes a la numerosa afición que se encontraba en el estadio. 

A falta de 15 minutos para el final, el partido entró en una fase de ida y vuelta donde Alex Estévez era protagonista tras aprovechar un balón a la espalda de la zaga del Rayo y resolvía en el minuto 92 ante Adrián Flores poniendo el definitivo 4-3.

Victoria del Hoyo de Pinares en un partido que ofreció goles e incertidumbre hasta los últimos instantes. De esta manera la clasificación se comprime con hasta seis equipos con opciones de llevarse el campeonato. Nada está decidido y nos acercamos a una fase donde cada encuentro es una auténtica final, hagan sus apuestas: ¿Quién será el afortunado de llevarse la liga?

FICHA TÉCNICA

4 F.C. El Hoyo de Pinares: Gabriel, Cristian (Alejandro, min 61), Juan Antonio, Borja, Sergio, Ismael, Alex Estévez, Jairo (Yassine, min 68), Daniel Beltrán (David, min 77), Marcos, Kemo (Mariano, min 85).

3 C.D. Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Encinar (Dani Calleja, min 45), Pablo García, Jorge, Isaac, Fran, Javier Gordo, Victor, Carlos Yuste, Pablo Luis (Alonso, min 72), Jiménez (Contreras, min 65).

Goles: 0-1 Pablo Luis (Min ,8), 1-1 Marcos (Min, 18), 2-1 Alex Estévez (Min, 44), 3-1 Alex Estévez (Min, 54), 3-2 Alejandro, P.P (Min, 67), 3-3 Javier Gordo (Min, 75), 4-3 Alex Estévez (Min, 90)

Árbitros: Óscar Báñez, David Moreno, Julia Ramos.

Incidencias: Gran afluencia de público (250 espectadores). Hay que señalar la presencia de la cantera hoyanca donde se hizo un homenaje a los mas pequeños de la escuela de fútbol de la localidad abulense.

 

Artículo anteriorEl ciclismo abulense estuvo en el inicio de la Copa de España
Artículo siguienteSanti Mayorga y Jesús Duarte, representantes del Gimnasio Ángel en la Liga Nacional