@deportesavila / El Real Ávila ha llegado a un acuerdo con el club de fútbol del Hoyo de Pinares, equipo que milita en la Primera División Provincial de Aficionados, para que éste se convierta en el conjunto filial encarnado y sirva de vivero a la plantilla del cuadro de Tercera División.

El alcalde del municipio hoyanco, David Beltrán, y el director general del Real Ávila, Carlos González, han suscrito el correspondiente convenio que permitirá, además, crear una escuela de fútbol en El Hoyo de Pinares, en desarrollo del proyecto del club de la capital para expandirse por la provincia.

Con esta decisión, el Real Ávila recupera el segundo equipo como paso intermedio para que los futbolistas de la cantera encarnada se fogueen antes de dar el salto a la primera plantilla, tal como existió en su día con el Real Ávila Promesas o el B y después con la filialidad del C.F. El Tiemblo.

El Hoyo de Pinares se clasificó la última temporada en octava posición en la provincial de aficionados, estrenando el nuevo césped artificial del campo de fútbol municipal de San Miguel. Su equipo juvenil ocupó la cuarta plaza en la liga.