López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar continúa con la pretemporada visitando en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) al Club Baloncesto La Flecha para tomar parte en la segunda jornada de la Copa de Castilla y León de Liga EBA 2022 que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas del sábado 24 de septiembre.

Del rival procede uno de los fichajes de los verderones, el base Edu Castaño, habiendo perdido también al pívot Pablo Martín, que jugará en el filial del Real Valladolid Baloncesto. El equipo vallisoletano mantiene el resto bloque de la pasada campaña, sin que ninguno de sus efectivos supere los dos metros de altura.

Tras perder por 53-57 en el primer choque copero en el CUM Carlos Sastre con el Grupo Inmapa Filipenses, en este compromiso el conjunto abulense pretende dar un paso adelante en su preparación de cara a la competición liguera, probando y conjuntando a un plantel prácticamente nuevo.

Por otra parte, durante la jornada del jueves han sido presentados en la Cooperativa Alta Moraña, que continuará como patrocinador del Óbila Club de Basket, los ala-pívots Alejandro García Tejón y Jaime Queralt-Lortzing.

García Tejón se ha mostrado “muy contento con el equipo, los compañeros…” y todo el entorno del Hereda. “Ávila es una gran ciudad que me ha acogido bien”, ha señalado el jugador nacido en La Línea de la Concepción (Cádiz) hace 21 años y que mide 1,98 metros. A su nuevo club lo ha valorado “como muy profesional” y ha indicado como objetivo estar en “la parte alta de la tabla”, para lo que pretende luchar la joven plantilla.

El gaditando se ha definido como “un jugador que siempre piensa en los demás” y que quiere ayudar al equipo “ya sea  desde el banquillo o jugando”. También puede actuar de alero, destacando su efectividad en los triples y en los rebotes.

Con el club abulense Álex García cumplirá su cuarta temporada en Liga EBA, habiendo sido internacional en todas las categorías de la selección de Gibraltar. Antes de llegar a Ávila militó en el Unión Linense de Baloncesto, UDEA Baloncesto, C.B. Cimbus, C.B. Conejeros y Jerez FS. Con este último sus números la pasada temporada fueron buenos con un promedio de 14,5 puntos, 8,5 rebotes,19 de valoración y 35 minutos por partido.

A su vez, Jaime Queralt-Lortzing ha definido al vestuario verderón como “muy compacto”, circunstancia que va a ser “determinante”. “Nos estamos dejando la vida por hacerlo lo mejor posible”, ha manifestado el madrileño de 22 años y 2,04 metros, que puede jugar tanto de 4 como de 5 y que cumplirá su cuarta temporada consecutiva en Liga B tras pasar por Virgen de la Concha, Guadalajara Basket y Venta de Baños, con el que promedió 25 minutos, 7 puntos y 7 rebotes por encuentro.

Queralt-Lortzing, que se caracteriza por su capacidad reboteadora y defensiva, ha jugado contra el Óbila en años anteriores, club del que “todo el mundo sabe de su reputación y que es bastante profesional”.