López Manrique / El tercer desplazamiento de la temporada es el tercero consecutivo a Galicia del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. El equipo abulense visitará en la matinal del domingo en Ourense al Solgaleo Bosco Salesianos con la idea de conseguir su primera victoria a domicilio y resarcirse de las dos últimas derrotas consecutivas.

Ganar fuera es la asignatura pendiente de los de Carlos Osvaldo Gómez que durante varias temporadas entrenó al conjunto ourensano. No será tarea fácil, sin que puedan relajarse en ningún momento en un partido crucial que puede ser el adecuado para iniciar la remontada, después de una “semana de trabajo que ha estado muy bien”, donde los jugadores “han trabajado con más confianza a la hora de hacer las cosas”, una vez que le plantaron cara en el choque anterior al líder Chantada. Ante el próximo rival esperan tener “la misma actitud y forma de juego”.

El encuentro se presenta como un exigente y duro compromiso para los visitantes, que pese a afrontar otro largo desplazamiento podrán pernoctar en la noche del sábado, saliendo al partido sin el cansancio del viaje. No tendrán a su favor el factor de la afición desde la grada, con ambos contendientes necesitados de puntos para huir de la zona baja de la tabla.

No estamos acostumbrados a jugar por la mañana, pero no debería ser un problema”, afirma el entrenador del Hereda y más “durmiendo allí el día anterior”. Le preocupa “la poca puntuación de los aleros”, aspecto en el que ha insistido en los entrenamientos y espera que encesten más. También es objeto de estudio por parte del argentino cuando aprieta el contrario. Lo quiere contrarrestar saliendo fuerte desde el primer cuarto y que el rival no se sienta cómodo. “Ningún equipo se puede ir por encima de los 14 puntos”, estima.

El Solgaleo ocupa la novena posición en la tabla, una por encima del Hereda, con un balance de dos triunfos y dos derrotas, una victoria más que los verderones. Uno de los jugadores del anfitrión se reencontrará con sus ex compañeros, el ala-pívot Marco Villalba, que junto al escolta Manuel Varela son las dos únicas novedades en la plantilla que dirige Raquel Salgado. Villaba es uno de los más destacados de los orensanos, junto a los escoltas Gabriel Preotu y e Isaac Vázquez.

Es duda para este encuentro el alero José Luis Ibáñez, afectado por un proceso gripal y que hoy no ha entrenado, aunque espera que se recupere en el intervalo que resta hasta la celebración del encuentro.

SOLGALEO BOSCO SALESIANOS - HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Domingo 6 de noviembre de 2022
Hora: 12,00
Cancha: Pabellón Municipal Remedios
Árbitros: Julio César Alonso Díez (León) y Martín Trasancos Blanco (Galicia)