López Manrique / Ha llegado el momento de decir adiós a la competición para el Hereda Ávila Auténtica. El equipo abulense se desplaza hasta la localidad coruñesa de Milladoiro para medirse al filial de un equipo de la Liga Endesa, el Obradoiro Ames, en el último partido de la fase regular de la Liga EBA que pone punto y final a la temporada al equipo entrenado por Carlos Osvaldo Gómez. Ganar supondría terminar poniendo la guinda a una buena temporada con el quinto puesto final.

Para la última cita, el bagaje de los verderones es de 16 triunfos y 9 derrotas, los mismos números que su rival. En juego la quinta plaza que se adjudicará quien resulte vencedor del choque, con un resultado incierto por la igualdad existente entre ambos conjuntos que han tenido vidas paralelas en la competición, encadenando buenas rachas de resultados positivos.

Así, pues, cuando el árbitro lance el balón en el centro de la cancha, las espaldas estarán en todo lo alto. Frente a frente dos plantillas con la mayoría de jugadores jóvenes de entre 18 y 24 años, con la intención de protagonizar un atractivo encuentro y la ambición de obtener la victoria.

Satisfechos de la temporada realizada

Nos queda un partido por jugar y hay que hacerlo lo mejor posible” explica el técnico verderón, que asegura que van a Galicia “con toda la ilusión de ganar”, para culminar una temporada sobre la que Gómez finaliza “muy contento” después de haber realizado la evaluación de la misma con los jugadores y cuerpo técnico, “satisfechos por el trabajo que hicieron los chicos. No hemos tenido jugadores referentes sino que ha sido todo un trabajo de equipo”.

Con “los pies sobre la tierra”, “los números indican que teníamos que estar más abajo” y sin embargo han estado cerca de disputar la fase de ascenso, pero “no nos ha dado tiempo de pensar en ¡huy si nos clasificamos para un play off!” porque se centraron en trabajar “cuando estábamos con dos victorias y seis derrotas”. “Intentamos no mirar la tabla de posiciones, al menos los técnicos, seguramente los chicos tuvieran en sus cabezas jugarlo”, replanteándose la labor cuando consiguieron los doce triunfos que les otorgaban las salvación. “Si nos hubiésemos propuesto un objetivo más ambicioso, no hubiéramos tenido las herramientas para alcanzarlo y eso crea frustración que nos habría hundido más”.

En el Obradoiro su hombre más destacado es el ala-pívot Serigne Fallou Niang, que ya ha tenido ocasión de jugar esta temporada en la Liga Endesa. Además, sobresalen los pívots Eluku A-Nongo y Carlos Taboada, así como los aleros Juani Bocca, Guillermo González y Santi Paz, éste último también en la órbita del primer equipo de la máxima categoría del baloncesto español.

Para alcanzar el triunfo que le permita culminar la temporada con una magnífica quinta posición, después que en el partido de la primera vuelta en el CUM Carlos Sastre derrotase al Obradoiro por 67-59, el Hereda viajará con todos sus jugadores disponibles, a excepción del operado Adrián Froufe y de Jonah Callenbach que estará con el equipo sénior de Primera División para disputar la Copa de Castilla y León.

OBRADOIRO AMES - HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA
Sábado 22 de abril de 2023
Hora: 19,00
Cancha: Polideportivo O Milladoiro (A Coruña)
Árbitros: Martín Trasancos Blanco y Julián Rico Prieto (Galicia)

Artículo anteriorUn pelotón de 2.500 bikers en la VII Maratón Bajo Tiétar
Artículo siguienteEl Real Ávila, a ganar al Salamanca UDS para acabar tercero