López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se enfrenta este sábado al Ucoga Seguros C.B. Chantada en el CUM Carlos Sastre, que llega como líder del Grupo AB y ante el que los de Carlos Osvaldo Gómez buscarán quitarle la condición de invicto.

Un desafío complicado y verdadera prueba de fuego para los verderones, que tendrán que mejorar después de la derrota encajada en A Estradadonde no estuvimos a la altura del trabajo que hicimos durante la semana”, según el entrenador verderón, a quien le preocupa los bajos porcentajes de anotación, lo que les ha obligado a jugar con dos bases, Edu Castaño y Sergi Serrato, circunstancia que aunque mejora el juego en el tiro, empeora en lo físico al tener que defender a contrarios de mayor altura. Añade Gómez que en el último choque hubo “relajación y exceso de confianza. Y eso se paga. No se puede despreciar a nadie en esta competición”.

Estima el argentino que enfrentarse al líder “es un reto lindo para seguir mejorando”, pese a que durante la semana los entrenamientos no han podido ser de cinco contra cinco por lesiones y ausencias de efectivos. Sus jugadores “tienen ganas de medirse al primero para ver en qué nivel están individualmente y aprender”.

El rival

Para el técnico verderón, el Chantada “ha conformado una de las mejores plantillas de la EBA. Tiene jugadores de mucho prestigio que lo están haciendo muy bien”. Cuenta con “un gran poder ofensivo a través de Noguerol que es el que marca las pautas de cuando atacar o parar. Es un gran líder en el juego y se nota”. Además disponen de una “gran capacidad de juego con Iglesias, un pívot que termina jugando de base”, lo que le hace un equipo “muy equilibrado y que juega muy bien”.

Este año el equipo gallego ha incorporado un gran número de jugadores, entre ellos el citado base ex verderón, Carlos Noguerol, que se encontraba jugando en LEB Oro con el Lucentum y que está siendo el más destacado hasta el momento. El resto de las novedades en la plantilla que dirige una temporada más Alberto Faifán, proceden de equipos de EBA como son los escoltas, Aarón Gómez, Anxo Iglesias, Alain Vázquez, Alejandro Rodríguez y Daniel Stefanuto, así como el ala-pívot Alioune Senghor y el pívot Bruno Fernando.

Llegará el equipo gallego con tres victorias en su haber por amplio margen sobre sus rivales. En su cancha ha derrotado a Santo Domingo Betanzos (75-61) y Solgaleo Bosco Salesianos (87-59), y fuera su víctima ha sido Construcciones Riveira E.D.M. A Estrada (49-85).

La ‘marea verde’ será un bastión fundamental para empujar al Hereda a sorprender al líder. Nadie duda de que apretará mucho y que con su constante animación y presión se podrá conseguir el objetivo de alcanzar la segunda victoria de la temporada.

Para la cita, Carlos Osvaldo Gómez en principio dispondrá de todos sus efectivos, si bien tiene la duda del capitán Antonio Izquierdo con problemas en un hombro, al igual que el pívot Roberto Cubero -lesionado en un pie desde que se inició la pretemporada-, y al que espera darle algunos minutos. Jaime Queralt-Lortzing ha tenido molestias en un abductor pero podrá contar con él.

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - UCOGA C.B. SEGUROS CHANTADA
Sábado 29 de octubre de 2022
Hora: 19,00
Árbitros: Jorge González Zumajo y María Muñoz Herrera (Madrid)