López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar tratará de obtener su segundo triunfo tras debutar con éxito en la temporada liguera ganando al Unicaja Banco Oviedo. Una victoria que ha sido muy importante para motivar al renovado plantel, concienciado de querer derrotar al líder Obradoiro Silleda, un rival de nivel que servirá para conocer la medida que puede dar en la competición.

El conjunto verderón acometerá el duelo repitiendo en el CUM Carlos Sastre con todo el entusiasmo y las ganas del mundo, conociendo que aún tiene cosas por mejorar, sin dar facilidades y regalos al contrario porque no los va a desaprovechar.

Nosotros vamos a hacer nuestro baloncesto, con defensa muy agresiva, tratando de que no nos saquen ventaja en lo que ellos hacen bien que es correr la cancha. Con nuestra defensa vamos a tratar de pararles. En ataque jugaremos posesiones largas, no apurarnos a hacer un juego de dos pases y un tiro. Ahí es donde Obradoiro saca mucha ventaja, en no tener la paciencia para jugar posesiones largas. Si juegan rápido terminan ganando ellos”, comenta el entrenador local Carlos Osvaldo Gómez sobre como frenar a los de Santiago de Compostela.

Medir el nivel y mejorar

En este segundo choque oficial de la temporada el técnico argentino pretende “afrontarlo con el desafío de superarlo”, además de seguir “estructurando las formas de juego. Nos viene muy bien este partido ante un equipo muy fuerte porque nos va a poner en el lugar real de las cosas que debemos hacer para poder competir y estar arriba en esta liga. Nos dirá que tenemos que mejorar y que nos falta”.

Entre esas mejoras pendientes se encuentra la de los tiros libres, faceta que han estado ensayando toda la semana, si bien considera Gómez que la clave “no es tanto los entrenamientos sino la concentración que tengas en ese momento frente a la canasta”.

El Obradoiro Silleda es un equipo filial de un club de la Liga Endesa donde milita el abulense Álvaro Muñoz. Los gallegos han triunfado en el arranque de la Liga EBA. Se encuentran como líderes de la clasificación tras haber superado en las dos primeras jornadas al Corinto Gijón Basket (63-85) y al Solgaleo Bosco Salesianos (107-75).

En la plantilla de los visitantes, con jugadores jóvenes y de gran potencial, los hombres que más han destacado hasta el momento son el base Javier Cal -que ha llegado a debutar en la máxima categoría-, el también base Miguel Souto, los pívots Vicente Garello -procedente del Sagrado Corazón de Cáceres- y Sergi Huguet -llegado desde LEB Oro-, y el alero Santi Paz.

Presentación de Vukcevic

La rueda de prensa previa al partido ha servido para presentar al último jugador en llegar a Ávila hasta el momento, Milo Vukcevic, pendiente de venir el pívot senegalés David N’diaye, a quien se espera la próxima semana una vez que obtenga el visado.

Internacional con Montenegro y con siete años en la Liga EBA es “uno de los refuerzos que necesitábamos, un jugador que tiene mucha experiencia en la categoría. Nos va ayudar mucho tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, cubriendo el problema que tenemos de rebote. Encaja excelentemente bien en nuestra plantilla”, ha comentado de él Carlos Osvaldo Gómez.

El ala-pivot de 25 años y 2,00 metros ha dicho que “Ávila le pareció una buena opción para mejorar”. Cuando tuvo que tomar la decisión de donde jugar esta temporada le influyeron positivamente las conversaciones que mantuvo con Mauricio Velayos y las buenas opiniones recibidas sobre el presidente del club Carlos Hernández Guío.

Con solo una semana de permanencia en la ciudad amuralla, Vukcevic se muestra “muy contento” y “poco a poco me voy integrando al grupo” de su nuevo equipo tras haber pasado por Estudiantes de Lugo, Virgen de la Concha, Andújar y Baloncesto Tormes, éste el último en el que ha estado.

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - OBRADOIRO SILLEDA
Sábado 2 de octubre de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Jorge González Escobar (León) y Saúl Pérez Hernández (Salamanca)

Artículo anteriorAstorga-Diocesanos, duelo de urgencias
Artículo siguienteUna carrera pone punto final a la Semana Europea del Deporte