López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar juega su primer encuentro de la pretemporada ante la “marea verde” teniendo como rival al Grupo Inmapa Filipenses de Palencia. Este sábado 17 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, abulenses y palentinos afrontan la primera jornada de la Copa de Liga EBA de Castilla y León.

Los de Carlos Osvaldo Gómez afrontan el choque con apenas dos semanas de preparación y tras haber ganado hace una semana en Majadahonda por 55-71. El Filipenses también ha vencido en su primer amistoso, derrotando por 89-61 al Seguros Bilbao Talleres Central Diesel de Zamora, de Primera Nacional. A diferencia de los verderones, comenzaron la pretemporada nueve días antes, concretamente el 27 de agosto.

Según el entrenador verderón “el equipo llegará cansado de pretemporada”. En los encuentros de Copa busca “pequeños objetivos que nos marcamos para una situación concreta y no desviarnos por un resultado. Estos partidos son para ajustarnos todo lo que podamos y comenzar una buena liga”.

El visitante Filipenses mantiene casi la totalidad de la plantilla que ha logrado este año el ascenso a Liga EBA, habiendo incorporado a cuatro jóvenes jugadores de entre 18 y 21 años, el base Guillermo de la Cruz (Venta de Baños), el escolta Silvano Merlo (vinculado del Palencia de LEB Oro y procedente del Ciudad de Ponferrada de LEB Plata), el alero David Paniagua (C.B. La Flecha) y el pívot Ioel Castrillejo (Colegio Leonés júnior).

Para este encuentro el precio de la entrada es de 3 euros, siendo gratuita para abonados, canteranos, entrenadores del club y menores de 12 años.