Ángel G. Alameda / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar juega su penúltimo partido de la temporada diciendo adiós a la ‘marea verde’ en el CUM Carlos Sastre, en busca de una victoria después de la obtenida el pasado sábado en la cancha del farolillo rojo, Claret Innoparc. En esta ocasión el equipo que cierra el curso baloncestístico en la capital abulense será el Leclerc Caja Rural RDL que necesita el triunfo para tratar de finalizar en la tercera posición y meterse en la promoción de ascenso.

Conseguida la permanencia, el conjunto de Ávila tiene la oportunidad de dar un golpe de efecto para intentar alcanzar la séptima plaza final que le libre de cualquier peligro de arrastre por descensos desde la LEB Plata, dando un pasito más pese a las dificultades que encontrará en las dos últimas jornadas. Para ello alega a su potencial en casa donde ha conseguido 11 de las 14 victorias que acredita. Un logro fruto de “una buena temporada” como local, apunta Carlos Osvaldo Gómez, recordando que “salvo a tres rivales, hemos ganado a todos en casa”.

Pese a que no se juega nada, el objetivo del Hereda es “seguir manteniendo el mismo deseo de ganar”, apunta el entrenador local, quien considera que “cada partido es un desafío donde el deber cumplido es ganarlo”. Entiende que entre sus jugadores “no habrá un bajón de ánimo”. “No hemos bajado los brazos para nada. Vamos a estar igual de competitivos que siempre. Es el trabajo que tienen que hacer ellos y nosotros, el cuerpo técnico”, añade.

Con un poquito más de suerte fuera de casa, el objetivo no hubiera estado en obtener la permanencia”, explica el entrenador argentino, que finaliza la campaña contento “porque el desarrollo del año fue difícil y ahora queda cerrar los dos últimos partidos con lo mejor posible e irnos con unas buenas sensaciones”.

El rival

No será un choque sencillo, dado que el cuadro leonés es el cuarto clasificado, con 20 victorias y 8 derrotas, que perdió la última jornada en casa con el Solgaleo Bosco Salesianos (71-79). Además, el potencial visitante se dejó ver en la primera vuelta cuando superaron a los verderones por 97-75, después de un primer cuarto celérico donde se imponían por 31-14.

A León le queda la última posibilidad de entrar a jugar la fase de ascenso. Van a venir con muchos deseos de ganar al igual que nosotros para despedirnos de la afición. Va a ser un partido entretenido donde los dos equipos vamos a tratar de sacarlo adelante y ninguno va a dar el brazo a torcer”, vaticina el técnico verderón, que quiere terminar dejando un buen sabor de boca a la afición en su fortín, anulando a un rival cuyo jugador más destacado es el pívot Sergio Martínez que promedia 13,9 puntos, 9,3 rebotes y 20,6 de valoración. Otros que sobresalen son el alero Miguel Domínguez y el escolta David Arija.

Sobre el Leclerc, Carlos Osvaldo Gómez opina que su baloncesto “se basa en tres jugadores muy importantes”. En su plantilla ya no cuenta con el croata Demian Balasko, fichado en el mes de enero por el Reina Yogur Clavijo de LEB Plata cuando había conseguido una media de 18,2 puntos, 10,3 rebotes y 24,6 de valoración por partido. Desde entonces ha sufrido un bajón que le ha abocado a caer desde la segunda posición que ocupaban.

Con el pívot Daouda Ndiaye no se podrá contar en los dos partidos que restan para finalizar la temporada, debido a que ha de someterse a una operación para reducir la fractura del tabique nasal que le provoca respirar con dificultad.

En jornada con horario unificado, el Óbila ha lanzado una oferta por la que cada abonado podrá disponer de una entrada para poder invitar a la persona que quiera y así dar un ambiente excepcional en las gradas.

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - LECLERC CAJA RURAL RDL
Sábado 9 de abril de 2022
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Jorge González Zumajo y Álvaro Ortín Lupón (Madrid)

Artículo anteriorDiocesanos visita Bembibre sin nada en juego
Artículo siguienteCandeleda y Cebrereña se ven las caras en el derbi abulense de la regional