López Manrique / No habiendo podido hacerlo la semana pasada al tener que suspenderse su partido con el Solgaleo Bosco Salesianos por cuatro casos positivos de Covid, choque que se recuperará el 1 de marzo, Hereda Ávila Auténtica El Bulevar comienza el año y la segunda vuelta con un examen en tierras asturianas ante Unicaja Banco Oviedo, en un encuentro donde resulta obligatorio obtener la primera victoria de la temporada, resultado que se le ha escapado hasta el momento.

Una semana rara, un poco difícil para ponernos a ritmo. Es como empezar una pretemporada de cero. Los jugadores han venido después de estar quince días sin haber hecho nada, sobre todo los cuatro que han estado encerrados en cuarentena”, señalaba el entrenador verderón, Carlos Osvaldo Gómez, que el jueves pudo ya realizar “un entrenamiento relativamente medio normal, recordando todas las cosas que estuvimos trabajando durante la primera parte”, no encontrado mal a quienes habían dado positivo y que ya están a su disposición.

El duelo es “muy importante” para el técnico argentino que se mide a “un rival directo”, con la necesidad de “ganar un partido fuera de casa para la confianza y para tener la convicción de que podemos hacerlo bien fuera, teniendo en cuenta que somos muchos equipos con seis victorias y hemos de empezar a diferenciarnos rápido”.

Para superar a Unicaja Banco Oviedo, Gómez estima que tienen ventaja en ataque por “estar más cerca del aro que ellos”, además de contar con “un poquito más de experiencia. Ellos tienen jugadores muy jóvenes que a veces cometen muchos errores. Nosotros tenemos que buscar el equilibrio”. Como posibles puntos en contra se hallan “el querer ganar el partido muy rápido, que se nos vaya la confianza, no estar concentrados en el orden del juego e irnos del partido”.

Preocupación por el aplazamiento de partidos

El entrenador visitante está preocupado por el aplazamiento continuo de partidos. “Como suspendan más, no sabemos cómo se va a arreglar esto. Son muchos para acabarlos en lo que está estipulada la pretemporada, con el agravante de que es Liga EBA y los clubes no pueden tener a los jugadores entre semana por motivos de estudios o trabajo, pero no nos queda otra que adaptarnos”.

El equipo ovetense es semicolista y únicamente ha sido capaz de vencer en dos ocasiones, al farolillo rojo Claret (67-52) y al Santo Domingo Betanzos (71-69). Al frente de la joven plantilla del filial de un club de LEB Oro se encuentra Agustín Munarriz, destacando dos de sus jugadores sobre los demás, los aleros Fernando Suárez, que promedia por partido 11,8 puntos y 13 de valoración, y Mario Méndez, con 8,4 puntos y 9,3 de valoración.

En la primera vuelta, el Hereda estrenó su casillero de victorias derrotando en el Carlos Sastre al conjunto asturiano por 76-6, en un partido donde destacó Antonio Izquierdo, autor de 29 puntos, así como Marco Villalba y Alejo Rodríguez, siendo los antes citados Mario Méndez y Fernando Suárez los mejores visitantes.

UNICAJA BANCO OVIEDO - HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Domingo 16 de enero de 2022
Hora: 17,00
Cancha: Polideportivo Pumarín
Árbitros: Adrián Pérez Martínez (Asturias) e Iris Díaz Feijoo (Galicia)