López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar recibe al Traumacor Culleredo, un rival directo en la competición al que aventaja en una victoria pero con un partido más. El duelo se presenta como una nueva ocasión para alejarse del contrario en la tabla ante la afición abulense.

Carlos Osvaldo Gómez, entrenador verderón ha señalado que “todos estos partidos son finales para nosotros”. El argentino ha echado cuentas y piensa que para no tener problemas al final de temporada deben ganar entre 14 ó 15 partidos y para ello tienen la “necesidad de hacerlo bien”. Algo que es factible porque “en casa estamos muy a gusto y hay que aprovecharlo al máximo”.

Después de la derrota en Marín, el equipo local apela a los ocho triunfos consecutivos que ha obtenido en el Carlos Sastre, donde no pierde desde hace cuatro meses y medio, concretamente desde el 30 de octubre del pasado año cuando cayó ante el ULE Basket León por un apretado 69-71.

En el tramo más decisivo de la temporada, el Hereda buscará continuar la racha triunfal en casa y volver a ofrecer la mejor versión delante de la ‘marea verde’ ante la que siempre salen los jugadores muy motivados. Se espera que el público responda y pueble las gradas del pabellón en un choque importantísimo para dar tranquilidad y quedar lo más alejado posible de la zona de peligro para que la pelea por la permanencia en la Liga EBA acabe lo antes posible. Hay que tener en cuenta que a los seis puestos de descenso directos puede unirse alguno más por arrastres desde la LEB Plata.




El conjunto visitante cuenta con un trío de veteranos jugadores como el alero Christian Añón; el también alero Alberto Corbacho, incorporado hace unas semanas procedente del Hestia Menorca, de LEB Plata, y un consumado triplista; y el pívot Mario Cabanas, con un amplio pasado en ACB y LEB Oro. Otros hombres destacados son el ala-pívot Fernando Vidal, el pívot Alberto Díaz y el escolta Pau González.

Los coruñeses han ganado a domicilio en cuatro ocasiones: Unicaja Banco Oviedo, Solgaleo Bosco Salesianos, Santo Domingo Betanzos y Claret Innoporc. Intentarán en Ávila arrancar la quinta para huir del puesto de descenso en el que se encuentran. Han vencido en tres de sus últimos partidos y en la primera vuelta se impusieron por 87-83 al Hereda, que deberá salvar el basket average a su favor ante posibles empates al final de la competición.

El técnico local tendrá a su disposición a toda la plantilla, una vez que ha superado los problemas de pubalgia que tenía el alero Yaroslav Dagotto.

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA - TRAUMACOR CULLEREDO
Sábado 13 de marzo de 2022
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Saúl Pérez Hernández (Salamanca) y Nicolás Vázquez Rodera (Valladolid)
 

Artículo anteriorEl Diocesanos necesita “una vida extra” en el campo del Ribert
Artículo siguienteMilagrosa-Las Nieves viaja a Zamora a por su séptimo partido consecutivo invicto