López Manrique / El C.B. La Flecha es el próximo rival del Hereda Ávila Auténtica mañana sábado en el Carlos Sastre, a donde llegará con la intención de dar la sorpresa por la necesidad que tiene de vencer para tratar de evitar el descenso, mientras que en el bando local el conjunto abulense, tras derrotar a domicilio al colista Covadonga, apura sus opciones de disputar el play off de ascenso, a falta de tan sólo cuatro jornadas para concluir la fase regular liguera.

El equipo dirigido por Carlos Osvaldo Gómez se encuentra a dos victorias de la tercera plaza que le daría la posibilidad de luchar por volver a la LEB Plata. A nadie se le escapa que el Hereda si quiere seguir vivo en la pelea por el ascenso no puede dejar escapar ningún triunfo. Un sueño en el que no es posible la relajación, ni siquiera ante el penúltimo clasificado y más cuando esta semana tiene la posibilidad de reducir distancias con quienes le anteceden, dado que se enfrentan el primero Chantada con el tercero Marín, mientras que el segundo Corinto Gijón jugará en Betanzos ante un contrario que está obligado a ganar para salir del peligro en que se halla de pérdida de categoría.

El entrenador verderón apunta que “los chicos han trabajado duro toda la semana. Seguramente estarán mirando números. Yo no. Estoy centrado en el equipo, en lo que hacemos nosotros, tratando de corregir cosas que no se hicieron bien el partido pasado y llevar el plan para esta jornada. Es lo que está en mis manos, el resto no lo puedo manejar”.

A Gómez no le preocupa el exceso de confianza de sus hombres, sino la actitud que tuvieron en el choque anterior ante el farolillo rojo. “Hablé con ellos del partido que jugamos el otro día con el Covadonga. A mí no me gustó como jugaron. Es una buena alerta para estar de otra manera. Regalamos muchas canastas del juego interior, donde podíamos haber hecho más daño. A veces abusamos un poco del bote en situaciones de uno contra uno. Jugamos más largo de lo que teníamos que haber jugado”, advierte, quien considera que “todos los partidos son importantes”.

El rival

Sobre La Flecha, el técnico argentino se imagina que habrá trabajado “mucho toda la semana para hacerlo bien”. No quiere menospreciar al contrario, considerando que “va a ser un partido importante” porque “ellos tienen la necesidad sí o sí de ganar. Cuanto más arriba estén en la tabla, más fácil va a ser que puedan tener una plaza en EBA”.

El conjunto vallisoletano tiene como jugador más destacado al escolta Millán López, que promedia por partido16,2 puntos, 6,1 rebotes y 13,8 de valoración. También sobresalen, aunque en menor medida, el pívot Héctor Parras y los aleros Anxo Estany y Pablo Cendón. En las filas de la plantilla que entrena Juan Vicente Vélez milita el escolta salido de la cantera del Óbila, Fran Quirós.

Durante la primera vuelta, el Hereda obtuvo la victoria en la cancha de La Flecha por 57-64, que supuso la segunda de la impresionante racha de 13 victorias obtenidas en 14 partidos por parte del cuadro abulense, con una única derrota frente al líder Chantada.

Todos los jugadores locales se encuentran a disposición del entrenador, a excepción del operado Adrián Froufe. Podría debutar el pívot Roberto Cubero, tras permanecer lesionado desde la pretemporada, pasando por una operación en el pie. “Poco a poco está cogiendo otra vez la dinámica que tenemos ahora, no en la de antes. Esperemos que en este partido pueda contar con algunos minutos”, explica el entrenador local.

En el descanso del encuentro serán presentados los equipos de las categorías inferiores que componen la cantera del Óbila Club de Basket, por lo que se espera que haya una buena entrada en el pabellón que anime al equipo de Liga EBA en la que podría ser su penúltima comparecencia ante la ‘marea verde’, en caso de no clasificarse para el play off, siendo la última de la fase regular contra Marín, el segundo y con el que podría jugarse mucho en esa postrera cita. “Buscaremos dar un buen espectáculo a la gente para que se vayan contentos del Carlos Sastre”.

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA - C.B. LA FLECHA
Sábado 25 de marzo de 2023
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Julio César Alonso Díez (León) y Santiago Jurado González (Zamora)

Artículo anteriorLa Cebrereña recibe a un rival directo, Sporting Uxama
Artículo siguienteNueva cita de Carla Jiménez con la Copa de España