López Manrique / Vuelve el baloncesto al CUM Carlos Sastre. El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se enfrenta en la tarde del sábado al Solgaleo Bosco Salesianos en búsqueda del undécimo triunfo de la temporada que le haga regresar al buen camino, roto por su derrota en Chantada después de ocho victorias consecutivas, partido que “ya quedó para la historia”, según Carlos Osvaldo Gómez, el entrenador del anfitrión.

El equipo abulense figura quinto en la tabla, mientras que el Solgaleo Bosco Salesianos es el tercer equipo que más encaja del Grupo AB y actualmente ocupa la décima posición, luchando por no descender, con un balance de 7 victorias y 10 derrotas, números opuestos a los del conjunto local. En la primera vuelta ganaron los gallegos por 86-77.

El Bosco, al que entrenó el técnico verderón durante varias temporadas, es un equipo que viene con una situación complicada, con la necesidad de ganar sí o sí. Tienen seis jugadores muy fuertes que pueden hacernos mucho daño detrás de la línea de tres puntos. Conociendo como trabajan no van a soltar la posibilidad de ganar hasta el final del encuentro. En muchos partidos aunque han perdido lo han hecho bien”, advierte el argentino.

Para el entrenador local, la clave para sacar el partido adelante es salir “con todas las ganas y con todas las fuerzas”. “No hay que pensar más que en estar concentrados en las cosas que sabemos hacer y en las que tenemos que hacer”, indica, eso sí, estando “muy duros con ellos”. Aunque reconoce que “el estado de forma va cayendo. Es como las encuestas, sube y baja. Ahora nos queda volver a subir sin tener a Adrián”, cuando restan cuatro partidos en casa en el tramo final de final de temporada, donde “tenemos que tratar de hacerlo bien, más que nada para agradecerle a la afición que se está portando fenomenal con nosotros”.

El potencial que atesoran los de Ourense tiene como principales pilares al joven base de 18 años Isaac Vázquez, que promedia 11,8 puntos, 4,7 rebotes y 13,9 de valoración y al ala-pívot ex verderón Marco Villalba, con una media de 11,6 puntos, 7,8 rebotes y 13 de valoración. El quinteto titular se completa con el escolta Manuel Varela, con 14,3 puntos, 4,7 rebotes y 10,4 de valoración; el también escolta Gabriel Preotu, con 10,1 puntos, 4,9 rebotes y 9,9 de valoración; y el pívot David Guerra, con 7,5 puntos, 6,3 rebotes y 9,3 de valoración. El sexto jugador es el alero marfileño Tate Ives con 8,1 puntos, 8,1 rebotes y 9,4 rebotes.

Adrián Froufe, ausencia significativa

Por parte del Hereda, la baja de Adrián Froufe ha trastocado los planes del entrenador. El alero palentino sufre una grave lesión en su rodilla derecha con rotura del ligamento cruzado, perdiéndose lo que resta hasta final de temporada. Será operado el próximo martes en Valladolid.

Carlos Osvaldo Gómez lamenta la lesión de Froufe. “Una pena que va a llevar un tiempo largo, en un momento que estábamos bien”, comenta sobre el exterior, que estaba “creciendo mucho como jugador y con un rol importante en el equipo”. “Es joven y le queda muchísimo”, apunta. Sin él, “hay que seguir adelante y tirar con lo que tenemos. No hay otra”, necesitando que en la plantilla “todo el mundo dé un paso adelante”.

Un partido que puede ser una fiesta al coincidir con los carnavales. Los aficionados que lleven puesta una prenda verde accederán al sorteo de una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores.

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - SOLGALEO BOSCO SALESIANOS
Sábado 18 de febrero de 2023
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Pedro Luis Aguado Muñiz y Santiago Jurado González

Artículo anteriorEl Real Ávila defiende su racha en Palencia
Artículo siguienteTres equipos ya están clasificados para el play off de la liga de Arévalo