López Manrique / Después de dos semanas jugando con éxito fuera del CUM Carlos Sastre, el Hereda Ávila Auténtica tiene la ocasión este sábado de aproximarse a quien le antecede en la clasificación, Círculo Gijón Baloncesto, un rival directo para optar a disputar el play off de ascenso a LEB Plata.

Los verderones se enfrentan al tercer clasificado que se encuentra igualado a 16 victorias y 4 derrotas con el segundo, Marín Peixegalego, mientras que los locales están a tres triunfos de distancia, por lo que superarles supondría quedarse a dos, cuando restan seis jornadas para la finalización de la fase regular de la competición.

Después de encadenar tres victorias consecutivas que suman 11 en las últimas 12 jornadas, los de Carlos Osvaldo Gómez están con plena confianza de que con el apoyo de la ‘marea verde’ caerá otra más y podrán devolver a los asturianos la derrota que les asestaron en la primera vuelta por 77-63 el 26 de noviembre del pasado año. A partir de entonces empezó la gran racha del equipo abulense.

Hay muchas ganas de hacerlo bien el sábado”, comenta el entrenador del Hereda ante el antepenúltimo choque en casa. Su equipo lo hace “con mucha ilusión” y para “seguir buscando objetivos nuevos”, tras haber asegurado la salvación. Considera que “hay que estar concentrados con la planificación del partido” pese a que “a estas alturas de temporada poco se puede hacer en el aspecto físico y técnico”.

Reconoce Gómez que “sacar este partido va a ser difícil”, dado que “ellos vienen con la necesidad de no bajar ni un peldaño en la clasificación porque tanto Marín como Chantada están muy fuertes”, aunque “nosotros estamos con las mismas ganas”.

Sobre el cuadro visitante opina el técnico argentino que “Gijón es un gran rival. Tiene una plantilla con individualidades muy buenas, pero esto es un juego de equipo y nosotros entre los diez primeros de los rankings no tenemos ningún jugador y aun así estamos cuartos”, lo que se traduce en que “nos refugiamos y hacemos fuertes en el juego en equipo y no en las individualidades”.

El base Samuel Barros es el jugador más determinante del conjunto gijonés, promediando por partido 11,8 puntos y 15,4 de valoración. A su alrededor hay una buena plantilla en la que también sobresale el ala-pívot ex verderón Milo Vukcevic, además del pívot senegalés Mamadou Diagne. También están a las órdenes del entrenador Nacho Galán, otros dos ex verderones, el base Alan Morchón y el ala-pívot Javier Lucas.

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA - CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO
Sábado 11 de marzo de 2023
Hora: 19,00
Cancha: CUM Carlos Sastre
Árbitros: Saúl Pérez Hernández e Isidoro Sánchez Tardaguila (Salamanca)

Artículo anterior29 pilotos afrontarán la I Subida a Navarredondilla
Artículo siguienteLa suerte está echada en el derbi femenino Milagrosa – DiocesÁvila