@deportesavila / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar juega este miércoles la decimotercera jornada del calendario, después de caer en la cancha del líder Usal La Antigua. Lo hace frente al farolillo rojo de la clasificación, el Claret Innoporc, equipo segoviano ascendido este año a la categoría cuyos resultados han sido negativos hasta el momento al haber sido derrotado en los doce partidos que ha disputado.

Aunque el reto parece fácil, el cuadro verderón no podrá fiarse del contrario, a priori el más vulnerable. Lo normal es que consiga la quinta victoria de la temporada, la quinta en el Carlos Sastre, donde ha cosechado sus mejores resultados en una temporada titubeante en la que los de Carlos Osvaldo Gómez -que tendrá a todos sus jugadores disponibles- necesitan más alegrías de las que están teniendo, imprescindibles para escapar de la zona peligrosa.

El equipo visitante dispone de una plantilla conformada casi en su totalidad por jóvenes jugadores de Segovia, con una media de 21 años de edad, entrenados por Cristian Álvarez. Su hombre más destacado es el alero Álex Young, hermano del ex verderón Mike Young, que promedia 17,1 de valoración, 14,7 puntos y 7,6 rebotes por partido. También sobresale el base Miguel Pérez, con una media de 10,9 puntos, 9,6 de valoración y 5,1 rebotes.

La competición en diciembre no da tregua al Hereda, que disputará cuatro partidos en quince días. Tras Usal La Antigua y Claret vendrán Leclerc Caja Rural RDL y Corinto Gijón Basket. El primero en León ante el segundo clasificado y el segundo en casa contra un rival directo, en el último choque del año que pondrá fin a la primera vuelta. De cómo se finalice 2021 dependerá en gran medida el destino futuro.

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - CLARET INNOPORC
Miércoles 8 de diciembre de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Alberto Martín Vicente (Salamanca) y Nicolás Vázquez Rodera (Valladolid)