López Manrique / Al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar no lo queda otra opción que el triunfo en casa frente al Covadonga, el equipo más flojo de la categoría, con el que romper los malos resultados que está obteniendo esta temporada, que le han llevado a recibir seis derrotas en los ocho compromisos que ha disputado en la Liga EBA.

El Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre será el escenario donde se desarrolle el choque con el visitante que viene de Gijón, el rival que llegará en la novena jornada como farolillo rojo de la tabla con un balance de ocho derrotas y ninguna victoria y la ambición de cambiar esta dinámica tan negativa de resultados, el último en su cancha ante el Solgaleo Bosco Salesianos (62-76).

En este duelo está obligado a reaccionar el conjunto abulense. Es el de menor dificultad de los que se le podían presentar y no cabe otra cosa que no sea la victoria. Perder supondría un mazazo para unos jugadores que necesitan mejorar su trayectoria y volver a la senda del triunfo estando muy concentrados en todo momento y haciendo del pabellón el lugar donde se fuguen el menor número de puntos posibles.

Un partido que no podemos dejar escapar”, apunta el entrenador del Hereda, como tampoco el siguiente en Arroyo de la Encomienda ante La Flecha y el último el año en casa con la Cultural Leonesa, en este caso segunda clasificada y candidata al ascenso. “Son todos partidos trampa”, recalca, porque aunque se ganen hay que seguir en racha positiva y no volver a decaer.

El rival

El Real Grupo de Cultura Covadonga es el club con más secciones deportivas de España. La de baloncesto no parece de las más potentes, aunque si cuenta con una gran tradición, habiendo regresado este año a EBA. En una plantilla muy joven, sus principales baluartes son dos jugadores de 18 años, el base Diego Cuetos, que promedia 11,3 puntos por partido; y el escolta Alejandro Gómez, con una media de 12,4, si bien este último no podrá estar en la capital abulense.

Después de una complicada semana de entrenamientos, algunos verderones han sufrido en ella problemas físicos, como Alejo Maggi con una torcedura de tobillo. Esta circunstancia ha impedido a Carlos Osvaldo Gómez llevar a la práctica sus planteamientos tácticos, sin que sirva de “excusa” para conseguir la victoria porque “siempre hay otra solución y se puede trabajar de otra manera”.

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - REAL GRUPO CULTURAL COVADONGA
Sábado 3 de diciembre de 2022
Hora: 19,00
Árbitros: Saúl Pérez Hernández e Isidoro Sánchez Targuila (Salamanca)

Artículo anteriorDiocesÁvila y Briviesca, duelo por el liderato
Artículo siguienteCita clave del Real Ávila frente al Tordesillas