Guillermo Rodríguez y Carlos Osvaldo Gómez en la rueda de prensa previa al partido. Foto: @Obila_com

López Manrique / Hereda Ávila Auténtica El Bulevar recibe este sábado en el Carlos Sastre al Porriño Baloncesto Base, un equipo que es el tercer clasificado y que llega de ganar en casa al Solgaleo Bosco Salesianos (83-75), en la que ha sido su decimocuarta victoria de la temporada.

Tras la derrota en Chantada, donde estuvo muy cerca de ganar, el equipo abulense se encuentra deseoso de superar a otro rival ante su afición y volver a la senda del triunfo para seguir fuera de los puestos de descenso. Quieren cimentar una dinámica menos irregular que la que están llevando, incluso con la seria duda de su pívot Daouda Ndiaye, con esguinces en ambos tobillos, y la baja de Yaroslav Dagotto con pubalgia.

La posible baja de Ndiaye preocupa al entrenador Carlos Osvaldo Gómez, que considera que es “clave” en el equipo. “Es el tapón que tenemos para que pueda penetrar, el que intimida y puede tomar los rebotes y jugar por encima del aro. Es muy importante, sobre todo en defensa”, señala. Si faltase el senegalés “los externos tienen trabajo extra porque han de evitar las penetraciones y ocupar mejor los espacios”.

Ser fuertes en casa

La fortaleza como local es la principal baza del Hereda para sacar adelante este difícil choque, que estima el preparador argentino que será “muy igualado” y que tratarán de “llevarlo para el lado nuestro, cometiendo menos errores”. Con el apoyo de la ‘marea verde” ha podido sumar siete de los ocho triunfos que acredita en casa, lugar en el que “tenemos que sacar todos los partidos que se puedan y donde debemos hacernos fuertes”.

Guillermo Rodríguez también reconoce que “en casa no podemos perder, tenemos que hacer un fortín”. El jugar contra el tercer clasificado es una “motivación extra”. “Allí estuvimos cerca de ganarles y es otra motivación a mayores para resarcirnos de aquella derrota”, explica.

Para los partidos de fuera “nos estamos intentando preparar psicológicamente” dado que “no jugamos el mismo baloncesto, nos está costando un poquito más”. El leonés es de los que más ha brillado en los últimos encuentros y afirma que está “jugando con más confianza, algo que un jugador de baloncesto lo necesita mucho. Las cosas van saliendo y el trabajo día a día va dando sus frutos. Los compañeros confían en mí y yo en ellos. Nos vamos conociendo cada vez mejor y eso hace que juguemos mejor cada uno”.

Acerca del cuadro visitante, el técnico verderón opina que “Porriño tiene un gran juego externo de romper, penetrar y ser un poco molesto”. El conjunto gallego es uno de los mejores del Grupo AB, con tan solo cinco partidos perdidos, tres de ellos lejos de su feudo con el Obradoiro (75-72), Chantada (65-53) y Gijón (67-63). Fuera de casa ha vencido en seis de sus nueve desplazamientos, habiendo sido el único equipo capaz de derrotar esta temporada al líder USAL La Antigua (78-81) en la primera jornada. Sus mejores hombres son tres bases: Lucas Vaquero, que promedia 12,5 puntos y 12,9 de valoración por encuentro; Íker Besada, con 10,3 puntos y 11,6 de valoración; y Javier Cardito, con 9,8 puntos y 10,5 de valoración.

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - PORRIÑO BALONCESTO BASE
Sábado 12 de febrero de 2022
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Saúl Pérez Hernández (Salamanca) y Nicolás Vázquez Rodera (Valladolid)

Artículo anteriorAndrea Jiménez y Likina Amebaw buscan con el Playas de Castellón el podio en la Copa Iberdrola
Artículo siguienteEl Candeleda recupera el aplazado con la Ponferradina B