López Manrique / Tras escasos días de entrenamientos, el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar afronta este sábado 10 de septiembre su primer partido amistoso de pretemporada en tierras madrileñas, enfrentándose a las 18:00 horas al Club Baloncesto Majadahonda que milita en el Grupo BA de la Liga EBA, en la que finalizó decimocuarto en la fase regular de la temporada 2021/2022.

El choque supondrá el segundo año en el banquillo del entrenador, Carlos Osvaldo Gómez, y el primero para la mayoría de los jugadores de la plantilla, que ha sufrido una profunda renovación con ocho nuevos y tres que continúan de la campaña anterior, como son el escolta Antonio Izquierdo y los aleros Jonah Callenbach y Yaroslav Dagotto, jugadores que han sido presentados ayer jueves en el Hotel Cuatro Postes. Los dos primeros serán los veteranos que liderarán a sus compañeros y ayudarán a los más jóvenes, tanto dentro como fuera de la cancha, mientras que el tercero deberá continuar progresando en su formación.

Son novedad en la entidad verderona los bases Sergi Serrato (C.B. Mollerusa) y Edu Castaño (C.B. La Flecha); el escolta José Luis Ibáñez (C.B. Ilicitano); el alero Adrián Froufe (Venta de Baños); los ala-pívots Alejandro García (Xerez C.D.), Alejo Maggit (City of Badajoz Academy) y Jaime Queralt (Venta de Baños) y el pívot Roberto Cubero (Oviedo C.B.).

Además del encuentro de Majadahonda, el Hereda jugará este mes de septiembre la Copa EBA de Castilla y León. El sábado 17 se medirá en el CUM Carlos Sastre al Grupo Inmapa Filipenses. Una semana más tarde, sábado 24, se desplazará a Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para enfrentarse al C.B. La Flecha. Ambos choques comenzarán a las 19:00 horas.

También está previsto jugar y en función de los resultados que se obtengan en el torneo copero, ante rivales aún por determinar, encuentros amistosos el 30 de septiembre, y el 1 y 2 de octubre.