López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se medirá en tierras gallegas en la sexta jornada del Grupo AB de la Liga EBA. La cita se celebrará mañana en Porriño, donde el conjunto que dirige Carlos Osvaldo Gómez tratará de sorprender al segundo clasificado y prolongar la victoria obtenida en su último compromiso, que sería la primera esta temporada como visitante y el primero en derrotar a los colíderes.

A Galicia irá la expedición abulense “con toda la ilusión de poder sacar el primer partido al equipo que va invicto. Tenemos hambre de ganarle. Hemos trabajado mucho la situación para parar a los externos y hacernos muy fuertes en el rebote, tratando de cometer la menor cantidad de pérdidas”, comenta el entrenador del conjunto abulense, considerando que será clave “mantenerles en 60 ó 65 puntos, lo que nos permitirá tener opciones”.

Las características del contrario hacen que el encuentro se presente como uno de los más difíciles para el conjunto visitante. Después de la importante victoria del pasado sábado ante Chantada, el equipo verderón viajará con la moral crecida, pero con los pies en el suelo, debiendo afrontar la complicada cita con cautela porque los anfitriones llevarán el partido a un alto nivel de exigencia desde el primer minuto.

Un Porriño conjuntado

Del rival ha dicho Gómez que tiene “mucho mérito estar ahí, con una plantilla muy bien armada, que lleva años jugando junta”, característica “que le está dando mucha ventaja a la mayoría de los equipos de esta competición. Estar conjuntados es muy importante”.

El Porriño Baloncesto Base, con pleno de cinco victorias, comparte el liderato con Obradoiro Silleda, tras un gran inicio de temporada. Con una de las mejores plantillas de la competición, en la que todos aportan, su hombre más destacado es el ala-pívot Javier Domínguez, con una media por partido de 14 puntos y 7 rebotes, sin olvidar al veterano base Javier Cardito, así como a los bases Íker Besada y Lucas Vaquero y al pívot Joel Martínez.

El Hereda habrá de mejorar en diversas facetas del juego. Un mayor sacrificio defensivo, fortalecer el rebote y evitar que les anoten canastas fáciles será clave para el conjunto abulense, con David Ndiaye debiendo erigirse en el líder de la pintura del equipo, avanzado el proceso de adaptación del pívot al cuadro que actuará como visitante. “Estamos creciendo poquito a poquito, adaptándonos a David y David a nosotros”, señala el técnico verderón.

Gómez tiene a todos sus hombres disponibles, algo “que nos va a terminar de ayudar para seguir mejorando”, para quien “es un gusto poder entrenar cinco contra cinco”.

PORRIÑO BALONCESTO BASE - HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Sábado 23 de septiembre de 2021
Hora: 20,15
Pabellón: Porriño
Árbitros: Iván Escariz Torres y Anxo Severo Méndez Insúa (Galicia)