@deportesavila / El Hereda Carrefour El Bulevar está a punto de completar la plantilla que competirá en Liga EBA durante la temporada 2022/2023. Hoy ha anunciado la décima incorporación, Alejandro García Tejón, un ala-pívot de 1,98 m. y 21 años.

Natural de La Línea de la Concepción (Cádiz), afrontará en el equipo abulense su cuarta temporada completa en Liga EBA, sin contar dos más que estuvo en la dinámica de esta categoría siendo júnior, habiendo debutado en LEB Plata. En su trayectoria deportiva ha sido internacional en todas las categorías de la selección de Gibraltar, habiendo pasado por los equipos Unión Linense de Baloncesto (2017 a 2019), UDEA Baloncesto y C.B. Cimbus (2019-2020), C.B. Conejeros (2020-2021) y Jerez FS 2012 (2021-2022).

Se trata de un jugador versátil que puede ocupar indistintamente la posición de ala-pívot como la de alero, con “polivalencia en su juego, ya que es capaz de manejarse de cara para ganar por velocidad a jugadores más interiores, amenazar desde la línea de tres puntos con un 32% de acierto el año pasado y a la vez irse también a posiciones interiores y disputar ventajas con defensores más pequeños”, informan desde el Óbila, de quien puede realizar “aportación en rebote constante” y ser “capaz de defender diferentes situaciones dentro y fuera”. Por ello, ofrece “muchas posibilidades” al cuerpo técnico “tanto para completar el juego interior como para disponer de un quinteto en pista físico jugando al alero”.

Durante la última temporada Alejandro García ha hecho “muy buenos números, siendo indiscutible en el quinteto titular con hasta 35 minutos por partido para 14,5 puntos, 8,5 rebotes y 19 de valoración de promedio”.

A falta de la posible última pieza, el Hereda cuenta con los siguientes efectivos confirmados: los bases Sergi Serrato (C.B. Mollerusa) y Edu Castaño (C.B. La Flecha), los escoltas Antonio Izquierdo y José Luis Ibáñez (C.B. Iliciatano), los aleros Adrián Froufe (Venta de Baños) y Yaroslav Dagotto, los ala-pívots Alejandro García (Xerez C.D.), Alejo Maggit (City of Badajoz Academy) y Jaime Queralt (Venta de Baños) y el pívot Roberto Cubero (Oviedo C.B.).