López Manrique / Tras quedar aplazado el partido de la primera jornada en Ourense a petición del Solgaleo Bosco Salesianos, llega el debut en la Liga EBA 2021/2022 del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Lo hará en el CUM Carlos Sastre, con el estreno en el banquillo en encuentro oficial del nuevo entrenador Carlos Osvaldo Gómez, midiéndose al Unicaja Banco Oviedo B, filial de un equipo de LEB Oro.

Cuatro partidos en pretemporada han disputado los verderones intentando conjuntar el equipo, objetivo que no se ha logrado al completo al no poder contar con tres jugadores extranjeros. Dos de ellos (imagen superior) acaban de llegar, el alero ruso-argentino Yaroslav Dagotto y el también alero, el montenegrino Milo Vukcevic, que tendrán que acoplarse rápidamente. No estará quien debe ser la referencia en la pintura, el pívot senegalés David N’Diaye, pendiente de aterrizar en la capital abulense.

El técnico del Hereda ha comentado que habían “trabajado y entrenado mucho”, teniendo “muchas ganas de tener contacto con la competición real”, después de experimentar “buenas sensaciones” en los amistosos “en cuanto a resultados” pero con la necesidad de mejorar muchas cosas a lo largo de la temporada. “Las sensaciones son buenas, pero siempre desde la realidad. Vamos a ver que pasa cuando se inicie el juego, con mucha expectativa de hacerlo bien”.

Comenzar una semana más tarde el campeonato le ha venido “muy bien” a su equipo que así debutará en casa, indica Gómez. La espera les ha servido para “trabajar las cosas que necesitábamos y que no tuvimos casi tiempo de pretemporada”. Dagotto y Vukcevic “llegan justos pero cuanto antes les des rodaje, mejor”, opina el argentino, que sobre la cancha estima que su equipo tendrá “mucha entrega, esfuerzo y que va a pelear cada partido” como lo prueba que en los amistosos yendo por detrás en el marcador ha sido capaz de darlo la vuelta. “Se nota mucho en lo que es el grupo porque se están llevando muy bien y la afición va a sentir el respaldo del equipo”.

El rival

Unicaja Banco Oviedo B ha regresado a la EBA este año. Perdió en la primera jornada en su cancha ante Marín Peixegalego por 56-68 en un choque donde los más destacados fueron Mario Méndez, jugador de 18 años, procedente del júnior; Roberto Cubero, un pívot anotador que es el jugador franquicia del equipo y que proviene del Obradoiro Sillero tras pasar por varios conjuntos de la Liga EBA; y Fernando Suárez, pívot que con 18 años ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo. Además, la plantilla que entrena Agustín Munárriz se ha reforzado con el escolta Nacho Arribas, del Real Canoe de LEB Oro, y el alero Fran Sánchez, del Gijón Basket de EBA.

Del cuadro asturiano, Carlos Osvaldo Gómez señala que “tiene externos muy rápidos. En el interior cuentan con un jugador grande que le gusta más el perímetro que la zona”. “Ellos van a cambiar cosas, no van a hacer el mismo partido que contra Marín Peixegalego que no les fue muy bien”, advierte.

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - UNICAJA BANCO OVIEDO B
Sábado 25 de septiembre de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez e Isidoro Sánchez Targadila (Salamanca)

Foto: Facebook Óbila