@deportesavila / Tercera comparecencia en casa del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en la presente temporada, donde acredita el único triunfo que preside su casillero. Después de tres derrotas consecutivas de los de Carlos Osvaldo Gómez, toca reaccionar ante los gallegos del Chantada que acumulan tres victorias y un solo encuentro perdido.

El conjunto lucense cuenta como principal referencia con el ala-pívot Rubén Rey, procedente del Calvo Basket Xiria, que promedia 16,5 puntos por partido, 5,3 rebotes y 17,5 de valoración. Junto a él también destacan el base Andrés Corral, llegado del Estudiantes Lugo, el alero portugués Rui Nery y el joven base de 18 años Hugo Rey.

Los verderones buscarán ser los ganadores, pudiendo contar ya con el pívot senegalés David N’diaye, que aún no ha debutado en las filas abulenses. Se pretende volver a una cierta normalidad, con la cautela que supone medirse a un rival que no ha perdido a domicilio, venciendo en las canchas de Claret (55-71) y de Gijón (71-75).

Ser competitivo y conseguir mejorar es el propósito del cuadro local, para lo que tendrán que asegurar mejor los lanzamientos y mejorar en las capturas de rebotes, evitando las contras de los gallegos, a los que tendrán que hacer sufrir para romper su consistencia y lograr un triunfo del que están muy necesitados.

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - UCOGA SEGUROS C.B. CHANTADA ENCISO
Sábado 16 de octubre de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Daniel Hazas Velasco y Alejandro García Salardón