López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar continúa con su maratón de encuentros y mañana tiene un largo viaje a Galicia, concretamente a la localidad pontevedresa de Marín, con ganas de alcanzar la segunda victoria a domicilio de la temporada, que sería la segunda consecutiva ante un equipo gallego tras doblegar el miércoles al Solgaleo Bosco Salesianos por 80-72 en partido aplazado en su día, con una gran actuación de Ezequiel Herrera con 40 de valoración y 32 puntos.

El conjunto de Carlos Osvaldo Gómez se ha alejado en dos triunfos de los puestos de descenso y tiene la oportunidad de distanciarse de su próximo rival con el que está empatado a 11 victorias, aunque los verderones cuentan con un partido más. Los marinenses acaban de perder en casa precisamente con el Solgaleo por 63-71 y en su pabellón han caído en cinco ocasiones. Ahora los abulenses buscarán que sumen el sexto traspié que les de tranquilidad de aquí al final de la fase regular y les afiance en la permanencia.

Los visitantes intentarán acabar definitivamente con los fantasmas de los encuentros en Galicia y de los rivales de esta comunidad autónoma. Gómez quiere darse “el gusto de ganar fuera de casa” tras un lejano desplazamiento. Una asignatura pendiente y una de las últimas ocasiones de hacerlo, tras una semana en la que ha habido más descansos que entrenamientos como consecuencia de haber tenido encuentro el martes y emprender el sábado un largo desplazamiento ante un choque “complicado como todos los que nos ha tocado jugar fuera”.


Es un partido importante”, explica el técnico argentino ante la posibilidad de alcanzar tres triunfos consecutivos si la próxima semana se gana al Culleredo en el Carlos Sastre. “Nos pondría en una situación más tranquila”, ante la preocupación de que podrían descender hasta ocho equipos, si se producen un par de arrastres desde la LEB Plata. Ahora mismo el primer equipo del Óbila está fuera de peligro porque tiene debajo a nueve rivales.

Reconoce el entrenador verderón que conforme ha avanzado la temporada sus jugadores han mejorado físicamente. “Todo el esfuerzo que se ha hecho al principio va a terminar dando resultado al final”. Todos sus hombres estarán disponibles para plantar cara en tierras gallegas, a excepción de Yaroslav Dagotto.

Al Marín ya le venció el Hereda en la primera vuelta en el CUM Carlos Sastre por 83-76. Mantener el basket average a favor es otro de los objetivos de los visitantes contra un contrario directo, cuyo principal baluarte es el ala-pívot estadounidense Dramel Hogan, que promedia casi 17 puntos por partido y 19,6 de valoración. A su lado también brillan el ala-pívot Álvaro Filgueira, el escolta Daniel Stefanuto y el veterano pívot de 40 años Joseba Aramburu.

Sobre el rival explica el técnico argentino que es “un equipo que no está muy rápido ahora mismo. Con la incorporación del pívot Aramburu tiene que esperar y jugar despacio”. “De los equipos gallegos es uno de los de más experiencia”, destacando a Stefanuto, fichado de LEB Plata.

MUNDIOMA MARÍN ENCE PEIXEGALEGO - HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Sábado 5 de marzo de 2022
Hora: 20,00
Cancha: Pabellón Municipal A Raña
Árbitros: Martín Trasancos Blanco y Diego López Martínez (Galicia)

Artículo anteriorLa Cistérniga, rival para el Candeleda. Aplazado el partido de la Cebrereña
Artículo siguienteEl Real Ávila quiere afianzarse en la segunda plaza en La Virgen del Camino