López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar abrió la segunda vuelta ganando en el CUM Carlos Sastre al PBB Godoy Maceira con el que conseguía su sexto triunfo consecutivo. Este sábado va a por la séptima en la cancha del Corinto Gijón Basket, tratando de prolongar su condición de invicto desde el 3 de diciembre del pasado año y ponerse con 9 victorias y 6 derrotas.

En la quinta posición en la clasificación, el equipo abulense está igualado con el asturiano. Superarle supondría alejarse del rival y seguir con la racha positiva que se está basando en el juego colectivo. “Nosotros no tenemos un jugador que destaque. Para poder ganar los partidos tenemos que prepararlos mucho y encontrar donde está el punto débil del equipo contrario. Los chicos lo aceptan y lo están haciendo bien”, comenta el entrenador del Hereda.

Los buenos resultados obtenidos por los verderones hacen que durante la semana se “lleve al equipo de otra manera”, con más tranquilidad, ha dicho Carlos Osvaldo Gómez, para quien “cada partido es un mundo distinto” y que tiene como meta inmediata alcanzar cuanto antes las 12 victorias. Una vez que se consigan “nos plantearemos nuevos objetivos”.

Al Corinto Gijón se le ganó en la primera vuelta por 60-56. “Es un equipo diferente al de la primera vuelta”, indica el técnico argentino, debido a que ha hecho desde entonces varios cambios en la plantilla, “con cuatro jugadores que no actuaron contra nosotros, por lo que no debemos tener en cuenta cómo nos fue entonces. Ellos tienen ahora un juego interior mucho más fuerte, que es donde nosotros tenemos precisamente el punto débil, por lo que si Jaime y Maggi se cargan de faltas habría un problema”.

El rival

Con Juanfran Arias en el banquillo como entrenador del Corinto Gijón Basket, cuenta con jugadores contrastados en su plantilla. El más destacado de todos es el pívot Sergio Martínez, que promedia por partido 10,5 puntos, 9,1 rebotes y 17,9 de valoración. Otras piezas a tener en cuenta son el joven base Fernando Suárez, que lleva la dirección sobre la pista, el también joven alero Mario Méndez y el ala-pívot estadounidense Cheik Kebe.

Es el equipo que mayor número de triples tira, con más acierto”, informa Gómez sobre los gijoneses, pero “nosotros somos el equipo que mejor defiende en el exterior de la liga”. “Ellos tienen una forma de jugar de modo que el 5 puede tirar desde afuera, salvo con Sergio que lo han de hacer un poco más interior. Con los chicos nuevos cualquiera puede jugar de 4 o de 5, muy abiertos. A nosotros nos condiciona que la movilidad de Jaime no es la misma que la de un externo y se nos puede complicar un poco”.

Apoyo de una veintena de seguidores frente a la numerosa afición asturiana

En el autobús fletado por el Óbila viajarán veinte aficionados para animar al conjunto abulense. “Está muy bien que la gente se una a nosotros”, señala el técnico argentino, indicando que sus jugadores “son muy cercanos a la afición y ello ayuda mucho”.

La pequeña ‘marea verde’ que se desplaza a Gijón tendrá que luchar con la numerosa presencia de seguidores locales que se prevé asistan al pabellón, con capacidad para 5.000 espectadores. El club asturiano quiere hacer una fiesta del choque y para ello hará la presentación de todos sus equipos en el descanso, siendo además gratuita la entrada.

CORINTO GIJÓN BASKET - HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Sábado 28 de enero de 2023
Hora: 20,00
Cancha: Palacio de los Deportes La Guía Adolfo Suárez
Árbitros: María González Busto y Marina Fernández Quesada

Artículo anteriorAlejandro Galindo y Juan Lucas, representación abulense en el nacional de campo a través
Artículo siguienteEl Real Ávila, a confirmar en Ponferrada su buen momento