Á.G.A. / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar quiere sumar su segunda victoria en uno de los largos desplazamientos que debe efectuar esta temporada a tierras gallegas. En la tercera jornada de la Liga EBA le toca enfrentarse en la provincia de Pontevedra a Construcciones Riveira-E.D.M. A Estrada.

El triunfo de la semana pasada ante Corinto Gijón Basket ha reforzado la moral de los verderones, incrementando sus expectativas en la competición, donde la mejora en el juego y los resultados deben acompañar según vayan transcurriendo las jornadas. El objetivo ahora es conseguir el primer éxito fuera de casa en una oportunidad para seguir ascendiendo en la tabla.

Según Carlos Osvaldo Gómez la semana ha sido “dura y de mucho trabajo”. Espera sacar la primera victoria a domicilio en un partido “que va a ser como todos los de Galicia” frente a “un recién ascendido ante el que no nos podemos fiar para nada. Tiene jugadores que pueden encestar de tres puntos y hacerlo muy bien y que pueden jugar en todas las posiciones”.

El encuentro de este desplazamiento será “un reto defensivo importante y también que podemos ganar fuera de casa”, afirma el técnico verderón, que quiere “ver como reacciona el grupo ante un viaje largo”. Pretende “sacar más producto al ataque donde todavía nos falta mucho. No podemos llevar una temporada con 60 puntos porque no nos va a alcanzar”. A tal efecto el Hereda ha cambiado de sistema, dando “un rol diferente a los jugadores”. “Igual es pronto para que empiece a funcionar”, reconoce Gómez, entendiendo la dificultad que existe para tomar la decisión de cada tiro en milisegundos.

No podemos llegar a un final ajustado”, señala el argentino. Así ocurrió en la primera jornada en Porriño, encajando una derrota. Para alcanzar el triunfo estima el entrenador visitante que “si tenemos una diferencia favorable, debemos dejarla como está o aumentarla. No nos podemos permitir el lujo de cometer errores”.

Sin haber ganado en ninguno de los dos partidos disputados, con derrotas en casa frente al Chantada (49-85) y fuera con Bosco Salesianos (75-67) -el último partido, donde iban durante el descanso por delante en el marcador-, el Estrada, dirigido por David González y que ocupa la penúltima posición, es un equipo nuevo en la Liga EBA que mantiene el bloque de la temporada anterior con un par de refuerzos muy jóvenes procedentes de la cantera del Obradoiro, uno de ellos el más destacado hasta el momento, el alero de 19 años Fernando Bello que promedia 10 puntos, 11 puntos y 17,5 de valoración.

CONSTRUCCIONES RIVEIRA E.D.M.A. ESTRADA - HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Sábado 22 de octubre de 2022
Hora: 20,15
Árbitros: Samuel Martínez Covelo y Andrés Esteban Domínguez (Galicia)

Artículo anteriorTres podios para el Kihaku en el Internacional Costa Quebrada
Artículo siguienteUn Real Ávila “en construcción” quiere vencer en Almazán