El Hereda Ávila Auténtica comienza los entrenamientos

@deportesavila / En la mañana de ayer lunes comenzó la pretemporada para el primer equipo del Óbila Club de Basket que retornó a la cancha del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. El primer entrenamiento arrancó con nueve de los once jugadores que componen la plantilla, ausentes Jonah Callenbach y Yaroslav Dagotto por motivos personales.

Para la temporada 2022/2023 se ha configurado un plantel más largo que en años anteriores, muy renovado, donde tan solo continúan tres jugadores de la campaña pasada: Antonio Izquierdo, Yaroslav Dagotto y Jonah Callenbach. Los efectivos disponibles son jóvenes con proyección que tienen mucho margen de mejora y cuyo paso por el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar les puede servir de trampolín para su carrera deportiva.

Como preparación, en la pretemporada se jugarán los encuentros de la Copa de Castilla y León de Liga EBA, midiéndose en el Grupo B con el palentino Grupo Inmapa Filipenses Cultural y el vallisoletano C.B. La Flecha. La intención es disputar un partido amistoso por semana, antes del inicio de la competición, prevista para el Grupo AB el 8 de octubre visitando al Porriño Baloncesto Base en uno de los desplazamientos largos que tendrá que realizar el equipo, el que más kilómetros hará a lo largo de la temporada, doblando las distancias recorridas por sus rivales.

El club verderón ha inscrito por primera vez un equipo en la Primera Nacional, que estará a cargo de David Carretero junto con el júnior. El filial servirá para nutrir de jugadores al Hereda, permitiendo completar la formación de los chicos de la cantera con mayor minutos de juego, sin que sea el salto al primer conjunto sea  tan grande.

El plantel de Liga EBA que estará a cargo por segundo año consecutivo de Carlos Osvaldo Gómez, que tendrá nuevo ayudante en la persona de Antonio José Déniz, lo forman:

Bases: Sergi Serrato (C.B. Mollerusa) y Edu Castaño (C.B. La Flecha).
Escoltas: Antonio Izquierdo y José Luis Ibáñez (C.B. Ilicitano).
Aleros: Adrián Froufe (Venta de Baños), Jonah Callenbach y Yaroslav Dagotto.
Ala-pívots: Alejandro García (Xerez C.D.), Alejo Maggit (City of Badajoz Academy) y Jaime Queralt (Venta de Baños.
Pívot: Roberto Cubero (Oviedo C.B.).