López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar recibe al Santo Domingo Betanzos este sábado, en la que será la primera oportunidad seguida en el CUM Carlos Sastre de reencontrarse con la victoria. En el partido se enfrentarán dos equipos que están contiguos en la parte baja de la tabla y que quieren ascender posiciones por su mala situación en la misma.

Los verderones llegan a este choque tras haber pedido después de una prórroga ante el Solgaleo Bosco Salesianos la pasada jornada en Ourense. Tendrá que ser mejor para conseguir superar al equipo visitante, en una ocasión para demostrar que su trabajo diario puede verse reflejado en resultados positivos. No les queda más remedio que salir con la ambición de ganar por segunda vez en la temporada para cortar una racha de tres derrotas consecutivas, espoleados por la ‘marea verde’ que se antoja imprescindible.

Sin embargo, los de Carlos Osvaldo Gómez encaran la sexta jornada con la baja del pívot Roberto Cubero, que se ha lesionado otra vez en el pie que tantos problemas le ha venido dando desde el inicio de pretemporada, ahora sufriendo una fractura en el quinto metatarsiano, que le obligará a pasar por el quirófano, por lo que no estará disponible durante bastante tiempo. Es duda otro pívot, Jaime Queralt-Lortzing, debido a una contractura en la espalda.

La posible ausencia de los dos postes supone un grave problema para el técnico argentino, resignado ante esta situación. “Es lo que hay y con lo que tenemos que afrontar las cosas”, afirma, anunciando que no le va a quedar otra que “cambiar el estilo del equipo” en el escaso tiempo que resta hasta el partido, no sirviéndole la mitad de los sistemas que tienen estudiados. teniendo que preparar el encuentro ante los gallegos con solo siete jugadores. Por eso, el entrenador verderón hace un llamamiento a la afición, “el jugador extra que siempre hace falta cuando uno no tiene la plantilla completa”.

Tenemos que hacer todo lo posible para sacar el partido adelante”, recalca Gómez, quien espera que los suyos mejoren los porcentajes de tiro, cualquiera que sea su forma de ejecución. No cree que los fallos sean por mala suerte, sino “una cuestión de falta de confianza”, necesitando que sus jugadores tomen “buenas decisiones” cuando sea necesario.

El rival

Hereda afronta este encuentro, “de mucha importancia para nosotros”, asegura el entrenador local, frente a un rival con un balance de dos triunfos y tres derrotas, dos de ellas en sus únicos desplazamientos de la temporada a las canchas del Chantada (75-61) y Solgaleo (85-76). “Han perdido fuera contundentemente”, pero “han podido ganar a Marín que por alguna razón siempre que juega fuera de casa pierde”.

El conjunto de Betanzos mantiene la misma plantilla que la campaña anterior a los mandos de Xoel Folgueiras, que ha regresado al banquillo. “Tiene unos aleros muy fuertes que a veces hacen de 4 y que hacen mucho daño”, informa Gómez.

Su hombre más destacado es su base Jorge Abelleira que promedia por partido 15,8 puntos, 5,8 rebotes, 4,8 asistencias y 14,2 de valoración. A su lado se encuentra otro director de orquesta como es el base Daniel Martín. En el perímetro dispone de Guillermo Pereiro, con pasado en LEB Oro con el Breogán y un promedio de 11,2 puntos, 6,2 rebotes y 13,4 de valoración. Y para la pintura están el ala-pívot Marcos Rozas, todo un veterano de la categoría con 39 años, así como el pívot Brezo Fernández.

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - SANTO DOMINGO BETANZOS
Sábado 12 de noviembre de 2022
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Alberto Martín Vicente e Isidoro Sánchez Tardaguila (Salamanca)