López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica juega este domingo en Betanzos, localidad gallega donde se enfrenta al Santo Domingo. El equipo que dirige Carlos Osvaldo Gómez buscará su duodécima victoria de la temporada, que según el entrenador les asegurará la permanencia en la Liga EBA.

Cada vez estamos un poquito más cerca. No sabemos si llegará este fin de semana, el otro o más adelante”, apunta el argentino. Una vez se consiga pensarán en objetivos más ambiciosos. “Por qué no ir un poquito más arriba”, agrega, antes de un nuevo desplazamiento a Galicia para afrontar “un partido complicado como todos los que jugamos fuera”.

Después del choque contra el Bosco, entiende el técnico verderón que deben mejorar la efectividad, jugando muy duro la primera línea formada por Sergi Serrato y Edu Castaño. A su juicio, tienen que “aparecer con el tiro exterior de Maggi”. Contra Betanzos es consciente que han de aguantar en defensa, contra dos jugadores muy duros y ante los que estima han de tener la rotación suficiente para pararlos.

La baja hasta final de temporada del alero Adrián Froufe, operado el pasado miércoles en Valladolid de rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, ha obligado a que en el Hereda cambien de rol los jugadores. Algunos que actúan de 4 lo tienen que hacer de 3. Y es que no hay posibilidades de que el club incorpore más efectivos a la plantilla. “Con lo que tenemos hay que buscar soluciones”, se resigna Gómez, quien considera que los cambios de rol son “un punto de formación para los jugadores”, además de “intentar hacer cosas nuevas y que den un paso adelante en situaciones complicadas”. “En baloncesto para todas las cosas siempre hay una solución, que después se aplica o no”.

El Betanzos

El rival se encuentra undécimo en la tabla y necesita apurar sus opciones de salvación. “Ellos tienen la necesidad imperiosa de ganar para no estar en problemas”, apunta el entrenador visitante ante un encuentro en el que “nosotros tenemos la suerte de estar un poco más tranquilos”.

El cuadro gallego cuenta con una plantilla que ha mejorado respecto a la que se enfrentó en la primera vuelta en el Carlos Sastre, donde perdieron por solo tres puntos de diferencia (62-59). En diciembre incorporaron para el juego interior al pívot norteamericano Joseph Stroyer, que promedia 14 puntos, 10,8 rebotes y 20,1 de valoración. También destacan el base Jorge Abilleira, el escolta Guillermo Pereiro, los ala-pívots Pablo Sanjurjo y Marcos Rozas, y el pívot Brezo Fernández.

Para Gómez el Betazos “está mucho más reforzado que cuando jugaron antes con nosotros”, circunstancia que permite que “un alero como Pereiro pueda jugar más solo y con más facilidad para atacar”.

En el Hereda se encuentra con gripe Jaime Queralt-Lortzing, que no ha podido entrenar, pero se espera que esté disponible para viajar el domingo.

SANTO DOMINGO BETANZOS - HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA
Domingo 26 de febrero de 2023
Hora: 17,00
Cancha: Pabellón Municipal de Betanzos (La Coruña)
Árbitros: Daniel López Illán y Martín Trasancos Blanco (Galicia)

Artículo anteriorRivales segovianos directos para Cebrereña y Las Navas
Artículo siguienteEl Real Ávila recibe a un siempre difícil Almazán