@deportesavila / El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila llevará al próximo pleno del mes de mayo una propuesta por la que se pretende dar un impulso al deporte inclusivo en la ciudad.

La portavoz del PSOE en la corporación, Yolanda Vázquez, ha explicado en rueda de prensa, acompañada de la edil Eva Arias, que el deporte es “una herramienta fundamental para el desarrollo del individuo. La práctica deportiva va mas allá de la actividad física y aporta importantísimos beneficios”. Proponen que “en las actividades deportivas que se lleven a cabo en la ciudad se contemple el deporte inclusivo”, “elaborando un calendario con todas las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Ávila, incluidos los juegos escolares, en cuya programación se disponga facilitar la participación de personas con discapacidad” para facilitar su integración.

Además, los socialistas proponen “organizar unas jornadas específicas de deporte inclusivo, dirigidas a la población infantil y juvenil, con el fin de promover la convivencia de todos los ciudadanos, independientemente de su procedencia, de su situación social o de su diversidad funcional”. Asimismo, es necesario acoger en nuestra ciudad “aquellas competiciones que se organicen en España para sensibilizar de las capacidades del deporte”. Para llevar a cabo esta propuesta se requiere la colaboración de las asociaciones y clubes deportivos, contemplando “una dotación presupuestaria dedicada a este objetivo”.

Es responsabilidad de toda la ciudadanía y, sobre todo, nuestra, como representantes políticos de todos los vecinos de la ciudad de Ávila, promover acciones que fomenten la plena inclusión de todos los colectivos y, en este sentido, el deporte inclusivo busca promover la práctica deportiva de personas con discapacidad como herramienta para su integración social. Promueve la sensibilización, conocimiento y respeto a la diferencia, así como hábitos de vida saludables, y por ello, es una de las mejores maneras para promocionar el deporte de personas con discapacidad, a todos los niveles”, comentan los socialistas.