@deportesavila / El Grupo Hereda, despacho madrileño de abogados especialistas en herencias y geneología, será el principal patrocinador del primer equipo del Óbila Club de Basket, que pasará a denominarse Hereda Ávila Auténtica El Bulevar.

El nuevo spónsor tiene experiencia en el mundo del basket, dado que patrocina al San Pablo Burgos de la Liga Endesa y al Ourense Baloncesto que milita en la LEB Plata, entrenado por el ex técnico verderón Armando Gómez.

El convenio firmado entre el Grupo Hereda y el Óbila se extiende a un período de un año y supone dar una tranquilidad económica al club abulense, según su presidente, Carlos Hernández Guío, dando un paso adelante para que la temporada 2021/2022 se desarrolle positivamente en todos los aspectos, incluido el deportivo, con una plantilla casi cerrada al frente de un entrenador con experiencia como el argentino Carlos Osvaldo Gómez. Ahora solo queda que la respuesta de la ‘marea verde’ sea mayoritaria con un incremento notable del número de abonados.

Óscar Gil, representante del Grupo Hereda espera que la relación con el Óbila se perpetúe en el tiempo. Vienen dispuestos a engrandecer el club con un proyecto interesante y que quieren desarrollar como lo han hecho en Burgos y Ourense, sin ser su pretensión la obtención de beneficios económicos sino de carácter sentimental. El hecho de que estén involucrados en otros dos equipos de baloncesto permitirá una colaboración con ellos a modo de cesión de jugadores o disputa de encuentros amistosos.