López Manrique / El Grupo Hereda Ávila Auténtica El Bulevar buscará volver a la senda del triunfo en su desplazamiento a Betanzos de este domingo para medirse a un rival directo. Los jugadores de Carlos Osvaldo Gómez intentarán conquistar la tercera victoria de la temporada, tras haber perdido los dos últimos partidos en los que tuvieron opciones de ganar.

Recuperándose tras el choque con ULE Basket León que se decidió en su contra en los segundos finales, el equipo verderón está dispuesto a competir en tierras gallegas con buenas condiciones y aprendida la lección. Necesitará no cometer los errores recientes y mejorar sus prestaciones sobre la cancha en el largo desplazamiento que le espera.

El objetivo es ganar” porque supondría un apoyo anímico para los jugadores que se “se sentirían más libres a la hora de anotar”, indica el entrenador del conjunto abulense. “Una victoria da confianza” ante un equipo que no ha perdido en casa, pero que “en su último partido tuvieron una derrota muy dura”.

Para Gómez, con todos sus efectivos a su disposición, el encuentro del domingo “es muy importante” y en él tienen “la cabeza puesta”. “Estamos mejorando cosas pero hasta que no se logre un triunfo no se cristalizan las mejoras”, reconoce. “En el apartado ofensivo hemos estado toda la semana buscando soluciones para poder anotar más”. Entre ellas que Antonio Izquierdo “esté un poco más suelto de subir el balón” y ocupar una función más ofensiva.

Crecer con un triunfo

La victoria es buena “para seguir creciendo. Si no se culmina no es creíble y es importante para los jugadores y para todos”. Cree el técnico argentino que al Betanzos lo van a encontrar “con una fuerza extra”, pero “si nos ponemos por delante creo que los vamos a poder quebrar”.

El Santo Domingo Betanzos se encuentra en la décima posición en la clasificación del Grupo AB de la Liga EBA, con tres victorias y cuatro derrotas. Está invicto en casa tras haberse impuesto a Universidad de Valladolid (74-58), Claret Innoporc (63-59) y Corinto Gijón Basket (72-59). Como se ve, su fortaleza radica cuando actúa ante su afición, perdiendo fuerza a domicilio.

Los mejores jugadores de los coruñeses, que bajo las órdenes de Diego Fernández mantienen prácticamente el mismo bloque de la temporada pasada, son el base Jorge Abelleira, el veterano ala-pívot de 38 años Marcos Rozas y el base Daniel Martín, especialista en triples.

SANTO DOMINGO BETANZOS - GRUPO HEREDA
Domingo 7 de noviembre de 2021
Hora: 17,00
Cancha: Pabellón Municipal de Betanzos
Árbitros: Samuel Martínez Covelo y María González Busto (Galicia)