@deportesavila / Después de más de un año sin poder realizar actividades colectivas en la montaña como consecuencia de la Covid-19, el Grupo Abulense de Montaña Almanzor retoma su calendario habitual y lo hace el próximo domingo 6 de junio con la celebración de la décima edición de la Carrera Pico Zapatero, incluida en la Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León.

Tras haberse celebrado las nueve ediciones anteriores en Sotalbo, a cuyo Ayuntamiento agradecen los organizadores la colaboración prestada, este año la salida se dará a las 9:30 horas en la explanada de las piscinas de Solosancho,  donde también estará situada la meta. Desde allí los 150 corredores inscritos tendrán que afrontar alrededor de 25 kilómetros, pasando por Sotalbo, Navandrinal, la cascada del Búho, la cumbre del Pico Zapatero, el castro de Ulaca o el castillo de Villaviciosa.

La siguiente salida será el día 13 de junio con la Travesía del Zapatero, actividad para federados, que para que se realice necesita un mínimo de 20 personas inscritas, además de las que estarán en los controles. El desplazamiento se hará en autobús con los precios y condiciones habituales o en coches particulares, inscribiéndose previamente el jueves anterior en la sede del Grupo Almanzor.

El autobús saldrá del Centro de Recepción de Visitantes a las 8:00 horas, comenzando la marcha a las 9:00. Al finalizar se recuperarán fuerzas en San Juan del Molinillo. En el autobús es obligatorio el uso de mascarilla, dejando en la medida de lo posible asientos libres entre no convivientes.

Se recuerda que la normativa que rige en nuestra comunidad en el actual estado de pandemia para la práctica de la actividad física y deportiva al aire, establece que podrá realizarse colectivamente garantizando la distancia de seguridad y respetando las medidas higiénicas fijadas por las autoridades sanitarias. No es necesario el uso de mascarilla siempre y cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad, aunque se recomienda su utilización y que se lleve a mano en todo momento para usarla en los controles y posibles paradas. La permanencia de grupos de personas en reuniones de carácter informal al aire libre debe ser de un máximo de 6 personas, salvo que se trate de convivientes.