@deportesavila / El Grupo de Montaña Almanzor tiene previsto realizar el próximo domingo 7 de noviembre un marcha otoñal visitando las localidades de Gilbuena, Neila de San Miguel y Medinilla, con dos rutas, una corta y una larga. La salida del autobús para ambas rutas será a las 8:00 horas desde el Centro de Recepción de Visitantes de San Vicente.

La ruta corta comienza a las 10:00 horas en Medinilla, donde también estará su fin, pasando por Neila de San Miguel. Con una distancia de 12 kilómetros y un desnivel de 200 metros, se prevé una duración de cuatro horas, siendo de dificultad baja.

La ruta larga parte de Gilbuena a las 9:30 horas, recorriendo la Teta de Gilbuena y Neila de San Miguel, para acabar en Medinilla, después de 17 kilómetros y un desnivel de 600 metros. De dificultad moderada, se prevé que dure cinco horas.

El regreso a Ávila capital está previsto a partir de las 17:00 horas. Antes se podrá comer en Medinilla, con dos opciones: cocido completo (12 €) o plato combinado (8 €). Para ello es necesario abonar su importe por anticipado, realizando la inscripción para viajar en el autobús este jueves en el local del Grupo Almanzor.

Por otra parte, continúan las XI Jornadas Montañeros Abulenses que se desarrollan en el Auditorio de la Fundación Ávila en la calle Pedro Lagasca. Mañana viernes 5 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, está programada la intervención de Joaquín Asiaín con “Recuerdos de un alpinista abulense”.