@deportesavila / A más de 1.500 metros de altitud, concretamente 1.545, ha colocado este año el Belén el Club Deportivo Abulense de Montaña Almanzor en su tradicional marcha navideña. El vértice geodésico del cerro Cabeza Mesa, situado entre Bonilla de la Sierra y Villanueva del Campillo, ha sido el lugar elegido.
Cerca de 200 andarines realizaron esta actividad el pasado domingo por la Sierra de Ávila, recorriendo 15 kilómetros durante cinco horas. Nada más llegar a Villanueva del Campillo pudieron contemplar el monumental verraco que preside la plaza del Ayuntamiento. A continuación emprendieron la marcha a Cabeza Mesa donde se colocó el Belén y, un año más, ofició la misa el montañero y sacerdote José Luis González San Juan.
Terminada la celebración, los caminantes reponieron fuerzas con las viandas que portaban en sus mochilas, tomando el camino de regreso por la localidad de Tórtoles, pasando por el Molino del Cubo y el cerro del Mortero -donde se ubican altares rupestres-, hasta finalizar la actividad en la señorial Bonilla de la Sierra, villa obispal considerada como “uno de los pueblos más bonitos de España’ y declarada conjunto histórico-artístico, que entre sus monumentos reúne la impresionante Colegiata de San Martín de Tours y una muralla, con lugares dignos de visitar como su Plaza Mayor, la Puerta de Piedrahíta o el Pozo de Santa Bárbara.
Más información en el relato escrito por Javier Hernández en Lasdiezymedia.