@deportesavila / El próximo domingo 28 de febrero se cumple el cincuenta aniversario de la fundación del Grupo Abulense de Montaña Almanzor. La pandemia impide que su celebración se haga como estaba pensado, con un gran acto multitudinario en el lugar del nacimiento del Grupo, en Prao Pozas en la sierra de Gredos, donde 19 montañeros decidieron su constitución, habiendo pasado desde entonces por el Grupo un total de 3.800 socios.

En su lugar, son varias las actividades programadas por la actual directiva y el grupo de coordinadación del club montañero. La primera de ellas será de forma virtual mediante el envío de una foto o un pequeño vídeo felicitando al Grupo desde algún punto de la sierra o cualquier otra ubicación, donde, si es posible, se lleve algún elemento con el logotipo del Grupo Almanzor (camiseta, braga de cuello, gorra…) o simplemente un pequeño cartel. La foto puede ser individual o del grupo con el que habitualmente se sale a la montaña.

El plazo de remisión del material será hasta el domingo 28 de febrero, al email [email protected] o por WhatsApp al 605 906 011, poniendo el nombre de las personas que se encuentren en la foto o vídeo, así como el lugar elegido.

Con todas las aportaciones se hará una gran felicitación en vídeo. También se tiene la intención de realizar una exposición del 50 aniversario (1971-2021) durante el mes de octubre.

Para dicha exposición, también se requiere la colaboración mediante la entrega de fotos de cualquier década de actividades que se hayan realizado con el Grupo Almanzor, contando porqué han sido importantes o el motivo por el que constituyen un buen recuerdo. Asimismo se admite material deportivo antiguo y pequeños escritos -con o sin fotos- con anécdotas o recuerdos del Grupo. Igualmente se recibe cualquier otra idea o aportación que contribuya a recordar sus cinco décadas de existencia.