@deportesavila / Tras una reunión donde se debatió la situación actual, la junta directiva y el equipo de coordinación del Grupo Almanzor han decidido aplazar el comienzo de sus actividades, considerando que lo más responsable es esperar un tiempo antes de retomarlas.

Las actividades que realiza este grupo de montaña son colectivas y creen que “caminar durante muchas horas con mascarilla y con mucha gente no es muy cómodo y tampoco responsable al poderse juntar personas que no suelen convivir o trabajar habitualmente”.

El Grupo Almanzor espera que a mediados de octubre pueda volver a reunirse y analizar el avance de la situación para decidir si en noviembre o diciembre se pueden retomar las actividades.

Mientras tanto, se recuerda que si se realizan actividades al aire libre es muy importante cumplir con las normas de distancia de seguridad y el uso de la mascarilla, sobre todo si se va acompañado o hay personas por la misma zona realizando deporte. “De este modo nos cuidamos todos”, apunta el grupo montañero abulense.