José Yuste / Mañana sábado 10 de junio, tendrá lugar la cuarta edición del Gran Premio Streambike-Ciudad de Ávila, prueba de la Copa de Castilla y León de Escuelas Ruta, Zona A, cuyo inicio está previsto para las 18:00 horas, abierta a la participación de ciclistas federados de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora.

Con salida y llegada en el Camino del Gansino, se establecen dos circuitos a recorrer por las calles aledañas en función de las categorías en liza, que se dividen, separadas en masculinas en femeninas, en infantiles, alevines, principiantes y promesas. Se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Una buena ocasión para que los aficionados del ciclismo puedan disfrutar de las evoluciones de las más jóvenes promesas abulenses de las escuelas Diego Díez-Streambike, Samuel Villacastín, Francisco Mancebo-Supermercado Caponero y Jamones Aljomar-Moisés Dueñas. Sus corredores copan la mayor parte de las categorías de la Copa de Castilla y León de Escuelas.

Tras haberse disputado cuatro pruebas los seis primeros clasificados en alevines son de Ávila y por este orden: Víctor Mena, Guillermo González, Nicolás Andrino, Mario Arévalo, Nicolás Andrino, Mario Arévalo, Alejandro Peralta y Javier Fabián.

Entre los infantiles hay seis abulenses en el top-ten de la clasificación que encabeza Cristian Manuel Oliveira, seguido por Pablo Jiménez, y en la que se encuentran Nuño Maroto (4º), Miguel Ángel Arévalo (5º), Rubén Maqueda (6º) y Alejandro Blázquez (9º). En categoría femenina también son dos las ciclistas de Ávila que lideran el ranking provisional: Chavela González (1ª) y Aitana Sanchidrián (2ª).

En otras categorías, Henus Matvii es tercero entre los principiantes, con otros cuatro corredores más de Ávila entre los diez primeros: Julio Sierra (5º) , Diego González (6º), Alejandro Rodríguez (7º) y Eloy Jiménez (8º). Y en promesas femenino es segunda Alba Fabián y tercera Clara Fernández.

Artículo anteriorEl II Torneo Internacional Sub-13 de Arenas ya está en marcha
Artículo siguienteSeis deportistas del Cisne SOS competirán en el Campeonato de Castilla y León de Verano