@deportesavila / Este fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de mayo, se celebra en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva el Gran Premio de San Segundo, organizado por el Puente Romanillos y en el que solo participarán atletas de este club, que ha tomado esta decisión “ante la polémica surgida estos días por las pruebas que organiza”, considerándola como “una actividad interna”, según ha comunicado este viernes.

En el reglamento de la prueba, ésta se encontraba abierta no solo al Puente Romanillos, sino a los atletas federados de Castilla y León, por lo que podían inscribirse los del Club Atletismo Ecosport, del que un grupo de 37 padres de sus atletas presentó hace unos días una carta denunciando la exclusión de los mismos en las pruebas que ha organizado el Puente Romanillos este año, sin que se justificasen los motivos.

Ante la situación surgida, el Ayuntamiento de Ávila se ha posicionado a favor de que en las competiciones de atletismo que organicen los clubes abulenses se de prioridad a la participación de éstos. El consistorio reunirá la semana que viene a las partes de la polémica para comunicarles su postura, propugnando que se llegue a un acuerdo para que las pruebas se hagan en beneficio de los deportistas abulenses.

Para la celebración del Gran Premio San Segundo, el Puente Romanillos cuenta con la cesión municipal de la pista, además del visto bueno de la Federación de Atletismo de Castilla y León. Se lamenta de que a la prueba “iban a venir a participar más de 250 atletas de las provincias de Segovia, Salamanca, Palencia, Valladolid y Burgos, pero finalmente se han tenido que quedar sin poder competir, con lo que esto supone para ellos que tenían planificado el viaje”, perdiendo la ciudad de Ávila 250 familias que muchas de ellas, “como ocurre otras veces, se quedarían a visitar nuestra ciudad, y a consumir en ella”. Sin embargo, no hace referencia a que también resultarán perjudicados los atletas de los demás clubes abulenses que no podrán competir en su propia localidad.

En riesgo la celebración en Ávila de tres campeonatos autonómicos

Debido a la polémica surgida, está en riesgo de que se puedan celebrar en Ávila 3 campeonatos de Castilla y León, que tiene previsto organizar el Club Puente Romanillos junto con la Delegación de Atletismo de Ávila, Campeonato SUB14 día 8 de mayo, Master días 6 de junio y Campeonato SUB16 día 26 de junio. Lo que puede suponer que vengan más de 1000 personas de toda Castilla y León a nuestra ciudad”, advierte el Puente Romanillos en su comunicado, indicando que está “en contacto con la federación para que puedan seguir celebrándose aquí dichos campeonatos y no se vayan a otra ciudad”.

El Puente de Romanillos afirma que “seguimos trabajando por el atletismo y seguiremos haciéndolo, como llevamos haciendo los 42 años de nuestra historia. Desde que empezó la pandemia y salimos del confinamiento domiciliario y se pudo volver a practicar el atletismo, hemos organizado 2 controles autonómicos, 3 campeonatos autonómicos, 3 controles de marcas para nuestros atletas, el trofeo de reyes, el trofeo de primavera y ahora el gran premio de San Segundo”, añadiendo que “tenemos previsto organizar próximamente 3 campeonatos autonómicos y la clausura de nuestra escuela de atletismo”.

Nuestra implicación con el atletismo es máxima, esperemos que otros clubes que salen tanto en la prensa, tomen nota, y los familiares que piden explicaciones, se las pidan a su club, y no a nosotros que llevamos un año haciendo un esfuerzo especial por nuestro deporte”, concluye el comunicado del Puente Romanillos.