Foto: Ocio Caballo

@deportesavila / Punto final para el concurso hípico nacional de saltos cuatro estrellas de Ávila, que tuvo como vencedor en el Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Ávila al jinete local Juan Ignacio Lasquetty, nueve años más tarde de la última victoria abulense en esta prueba que se llevó Jaime Gabarrón en 2012.

Únicamente cuatro binomios de los 31 participantes conseguían no penalizar en el primer recorrido del Memorial Jaime Gabarrón sobre una altura de 1,45 m. Celebrado el desempate Lasquetty con ‘Ariel’ era el único sin faltas y con un tiempo de 72.26 se proclamaba ganador, por delante de Luis Márquez y ‘Babeth de la Granville’ y Emilio García-Torres y ‘Apart’, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Con anterioridad se había disputado el Trofeo Mahou con 42 caballos en liza y 1,30 m., a dificultades progresivas. Se imponía Luis Fernández Rey a lomos de ‘Berlioz Gravelotte’, ocupando la segunda plaza Ana García-Torres con ‘Qrystal de Presle’. Completaba el podio David Izquierdo con ‘Annabelle’. Respecto de los abulenses, Jaime Gabarrón Jiménez era 11º con ‘Cien años de soledad’, Elena Arévalo la 27ª con ‘Brioni de Vidau’ y Rodrigo Rubia el 35º con ‘Oh Málaga RG’, siendo eliminado con ‘L’Amore di Caporisi Var’.

Por la mañana, Irene Muñoyerro con ‘Helen H.G.’ finalizaba primera en el Trofeo Viajes Thai Dreams sobre 0,90 m. y con 10 inscritos. La segunda posición correspondía a Tomás Fuertes y ‘Titane de Fleuve’ y la tercera a Elena Quijano y ‘Pistón’, con Jaime Gabarrón González 9º con ‘Carmela II’.

También en la jornada matinal se celebraba el Trofeo MK Media con 19 participantes y una altura de 1,00. Claudia Martín y ‘Quira de Pas’ era el mejor binomio, por delante de Sofía Conesa y ‘Sam du Halage’ y Blanca Mateo y ‘Foxglade Little Lady’. Montando a ‘Uma’ el abulense Agustín Fernández concluía 17º.

Enara Cid y Rodrigo Martín se llevan la prueba de seis barras

En la noche del sábado tuvo lugar en la pista hípica de San Segundo la prueba de las seis barras, Trofeo American Pest Control, seis obstáculos verticales que afrontaron en línea recta diez binomios y que tuvo como vencedores a la amazona vasca Enara Cid con ‘H20’ y el jinete madrileño Rodrigo Martín con ‘Little Bareliere Z’. Ambos fueron los únicos que hicieron un cero, mientras que el local Jaime Gabarrón Jiménez con ‘Fellow of Landra’ terminaba cuarto, sumando cuatro puntos de penalización.