El Gran Open Fighter II, la fiesta de las artes marciales

Tendrá lugar el sábado 3 de diciembre en el Lienzo Norte

@deportesavila / La Sala de Exposiciones del Centro de Congresos Lienzo Norte albergará este sábado 3 de diciembre la segunda edición del Gran Open Fighter II, organizada por el Club Deportivo Ávila Martial Arts Fighters, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila.

La prueba está abierta a todos los públicos. Se trata de un evento no federado, que dispone de todas las coberturas legales y cumple la totalidad de los requisitos exigidos por la legislación vigente. Como ocurre en las carreras populares importantes, es una auténtica carrera popular de deportes de contacto, que convoca a participantes de casi todas las formas de combate moderno, abierta a todos los clubes que quieran competir, a los que se proporciona el seguro deportivo obligatorio junto con la inscripción.

Los participantes llegarán de diferentes puntos de la península e incluso de Portugal, en lo que ya viene siendo una cita importante, que además de fomentar deportes reconocidos y ampliamente practicados, también contribuye a atraer gente y dar a conocer las maravillas de nuestra ciudad amurallada.

En esta convocatoria, los deportistas se disputarán 500 medallas y 5 cinturones entre deportistas de mayor bagaje. Se celebrarán cerca de 300 combates en distintas pruebas adaptadas a todas las edades y durante todo el día del 3 de diciembre en horario de 10:00 a 20:00 horas, aproximadamente.

Se podrán presenciar combates deportivos reglamentados de todas las edades de distintas modalidades de kicboxing y algunos exclusivos para mayores de edad como MMA o boxing. Todos los combates se realizan con protecciones adecuadas y con reglamentación más protectora que la de campeonatos más exigentes y selectivos.

Combates para todas las edades

En los combates de menores no se contempla la intención de dejar fuera de combate, sino el sumar puntos de acuerdo a las características y las técnicas permitidas de cada prueba. Y en los combates de mayores de edad preferentemente se busca el dominio físico y técnico sobre el contrario bajo reglamentos deportivos y con todas las protecciones adecuadas.

Al igual que en otras modalidades deportivas, el deporte legal no es patrimonio exclusivo de las federaciones y todas las opciones contribuyen a sumar, ya que los deportistas, evidentemente necesitan otras citas para poder rodar e ir más preparados a otros campeonatos o simplemente están en su derecho a tomar parte en competiciones no oficiales con menos compromiso pero igual de legales.

Dentro de distintos horarios se verán combates de k1, kickboxing, muaythai, lightcontact, pointfighting, kicklight, grappling gi y no gi, adaptados a distintas edades en sus tiempos y grados de contacto. Algunos serán exclusivos para mayores de edad como los de boxing y artes marciales mixtas en tres tatamis y dos rings.

Al evento, costoso en su organización y gasto, y que es viable gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y a las aportaciones de los asistentes a lo largo del día, acuden con sus competidores, deportistas y entrenadores de reconocido prestigio mundial y nacional.

Según el organizador, Juan José Velayos Sánchez, el Gran Open Fighter II “es una gran fiesta deportiva, donde veremos la gran afición que existe por estos deportes, que hace entrenar con motivación a muchos niños y jóvenes y orientarse hacia estilos de vida saludables desde los valores de las artes marciales”.

 

Artículo anteriorEl piloto tembleño Álvaro González, campeón del CIV de Castilla-La Mancha
Artículo siguienteLa Carrera del Pavo ya tiene logo