Ángel G. Alameda / El Real Ávila continua sin sumar una victoria en esta pretemporada tras empatar a cero ante el Real Club Deportivo Carabanchel en su tercer ensayo. Los encarnados fueron incapaces de marcar un gol en los noventa minutos de juego y así es imposible ganar. Una faceta que tendrán que mejorar considerablemente y que constituye una asignatura pendiente desde la campaña anterior, que necesita ser resuelta por un artillero efectivo.

Desde el primer momento, el Real Ávila buscó la portería de los de La Mina, intentando tener la posesión de la pelota. La madeja defensiva madrileña dificultaba que los locales consiguiesen su propósito pese a los numerosos saques de esquina que forzaron sobre el marco defendido por Molina. Rondaban el peligro pero ocasiones claras no las tenían los de Jonathan Prado.

A los 13 minutos fue Gato, uno de los que se encuentran a prueba, el que intentó abrir la lata con una acción individual en la que recogía la pelota, se la colocaba dejando atrás a dos rivales y chutaba desde tres metros antes de la media luna, obligando a intervenir con acierto al meta carabanchelero para evitar el gol.

Después de un parón a la media hora para refrescarse los protagonistas del calor, el Real Ávila no lograba su objetivo de ver puerta, mientras que dos minutos antes del descanso, una falta ejecutada por el visitante Malote, a seis metros de distancia del área abulense, enviaba el balón ligeramente por encima de los tres palos defendidos por Alberto.

Tras la reanudación y con numerosos cambios en el once inicial local, el Carabanchel salió mejor plantado al terreno de juego sin permitir que el equipo abulense crease demasiadas oportunidades. Uno de los que habían saltado al campo, Guille Velayos, fue el protagonista de dos de ellas. En el minuto 52 pegó un disparo raso que se marchaba cerca del poste izquierdo de la portería del ‘Cara’. Y en el 68 el ex jugador de la Cebrereña estrellaba el esférico en el travesaño, cerca de la cruceta, en la ocasión más clara de todo el partido que tuvo el Real Ávila para marcar.

Llegado el último tramo del choque, a cinco minutos de la terminación del tiempo reglamentario, una jugada local la remató Javi de Mesa, forzando un córner que no tendría consecuencias, siendo el resultado definitivo el mismo que el del principio, cero a cero.

El próximo partido del conjunto abulense será el miércoles 7 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en el campo Valle de las Cañas, frente al Pozuelo.

FICHA TÉCNICA:

0 Real Ávila: Alberto; Rivera (Sergio, m. 69), Oli, Llorián (Jorge, m. 46), Damián (Sito Cruz, m. 39); Peli (Toti, m. 69), Facu (Diego Ortiz, m. 46), Rubén Ramiro (Guille Velayos, m. 46), Gato, Calderón (Javi de Mesa, m. 46) y Rubo (James, m. 46).

0 Real Club Deportivo Carabanchel: Molina, Jaime, Tapia, Miguel, Malote, Álex, Alcalde, Unai, Jesús, Viti y Pradellos. Banquillo: Hugo, Adrián, Aitor, Vera, Rober, Pablo, Antonio, Marcos, Gonzalo y Ángel.

Árbitro: Antonio del Bosque (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Facu y Sito Cruz; y a los visitantes Miguel, Vera y Pablo.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de cerca de 200 espectadores.
Artículo anteriorLos equipos regionales del ‘Dioce’, a punto de iniciar la pretemporada
Artículo siguienteVíctor Etxeberría se lleva la 1ª etapa de la Vuelta a Ávila