@deportesavila / El futbolista David Mayoral, cedido esta temporada por el Real Valladolid al Alcorcón de la Segunda División, ha hablado con el Diario AS respecto a la actuación del equipo alfarero y de la suya a nivel individual. El abulense ha vuelto a sonreír saliendo en el once titular en los dos últimos partidos contra Almería y Nastic de Tarragona, después de padecer un calvario con las lesiones.

Mayoral ha valorado de forma positiva la permanencia del club madrileño en la categoría de plata del fútbol español, que “era el principal objetivo”, algo que considera que han logrado “con creces” y “sin sufrir”. “Creo que la salvación como lo hemos hecho tiene mucho valor” y “mucho mérito”, afirma, aunque estima que les “ha faltado quizá algo de personalidad para pelear por ver si podíamos dar un pasito más”.

La cruz del abulense han sido las lesiones, que no le han permitido tener una continuidad. Hasta noviembre no pudo debutar con el Alcorcón debido a una grave lesión de tobillo que sufrió en Valladolid. De la misma recayó en Navidades y tras reaparecer en marzo frente al Elche, se volvió a lesionar, en este caso muscularmente. Ha sido en el último tramo de temporada cuando David Mayoral ha podido rendir al cien por cien y estar a plena disposición del entrenador.

Con 22 años, en la temporada 2018/2019, el jugador abulense ha actuado en una docena de encuentros, sumando más de 400 minutos, teniendo aún la posibilidad de disputar el próximo sábado la última jornada de la temporada ante el Granada, ya ascendido a Primera División. Después no sabe cual será su futuro. Comenzará la pretemporada con el Real Valladolid, de plena actualidad por el asunto Oikos que espera se resuelva pronto, confiando “en la profesionalidad de todos mis compañeros”.