A. Goal / El pasado fin de semana regresó el torneo de fútbol inclusivo +Que Goles, organizado por la Real Federación de Castilla y León de Fútbol y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León. La jornada preliminar tuvo parada en León y en Candeleda. En esta localidad abulense se desarrolló en el marco incomparable del campo de El Llano con una magnífica meteorología.
En la sede candeledana pudieron pasar un día fantástico de deporte y camaradería media docena de equipos, entre ellos dos abulenses, el local Atlético Adesvati y el Colegios Diocesanos. Cada uno de ellos formado por diez jugadores con discapacidad intelectual y dos sin ella no profesionales. Jugaron partidos de fútbol 7 con un único tiempo de 25 minutos, con el objetivo preparar la fase final que tendrá lugar el 1 de mayo en las instalaciones de El Palero en Valladolid.
Los futbolistas del Atlético Candeleda fueron: Carolina Álvarez, José María Bardera, José Antonio Fernández, Auxi García, Cristina González, Tania Haba, Verónica Hernández, David Íscar, Florencio Jiménez, Ana Isabel Marcos, Ismael Robledillo, Juana Sánchez, Lorena Sanz y Fernando Vinuesa.
Por parte del Colegio Diocesanos jugaron: Óscar Acacio, Santiago Aumente, Moisés Bravo, Enrique Flores, Mª José García Acosta, Mª José García Blázquez, César Hurtado, Óscar Martín, Raquel Martín, César Montero, Ana Belén Muñoz, Álvaro Rodríguez, José David Sánchez, Vicente Sánchez y Francisco Javier Vinuesa.
Aunque lo de menos son los resultados, el derbi provincial entre el Colegios Diocesanos y el Atlético Candeleda se inclinaba a favor de los de la capital por 5-2, perdiendo el ‘Dioce’ con el Unionostas de Salamanca por 3-2, que también ganaba a los candeledanos por 7-2.
En otros encuentros, los duelos pucelanos se saldaban así: CD Arces 2 – 0 Real Valladolid; CD Arces 1 – 0 UD Sur; y UD Sur 2 – 1 Real Valladolid.
La clasificación quedaba del siguiente modo: