@deportesavila / Mañana y pasado, 17 y 19 de febrero, las jornadas de fútbol y fútbol sala en Castilla y León recaudarán fondos para luchar contra el cáncer infantil, con el fin de que todos los niños que padezcan esta enfermedad tengan derecho a la actividad física como terapia no farmacológica en hospitales e influir positivamente en su recuperación y su calidad de vida.
La Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCYLF) y la Fundación Unoentrecienmil quieren ayudar a los niños con cáncer a hacer vida normal a través de la práctica continuada de ejercicio físico como terapia.
Desde el año 2018 hasta la actualidad, alrededor de 200 niños en Castilla y León han padecido y padecen cáncer pediátrico en los hospitales del Complejo Asistencial de León, el HUBU de Burgos y el Clínico Universitario de Salamanca y Valladolid, que son los que cuentan con unidades de oncología pediátrica.
Se pueden realizar donativos de manera sencilla. Desde la RFCYLF invitan a realizar donaciones de 5 euros por gol marcado. A través de este enlace se explica cómo llevar a cabo la donación.
Más información clicando aquí.