@deportesavila / En la tarde del martes en el estudio de “Radio Centro” el C.D. Popular Rayo Abulense y el C.D. San Antonio que milita en la Liga Pinturas “Pinpocho” (antiguo “Pedro Pascual”) sellaron un acuerdo de amistad. Entre los aspectos más importantes hay que destacar: la colaboración de futbolistas, material deportivo y el dialogo permanente entre ambos clubes para temas diversos.
Este acuerdo de amistad nace con la intención por parte del C.D. Popular Rayo Abulense de no desvincularse de sus orígenes en el trofeo local de la ciudad de Ávila. Sobre todo, con la ligazón con el C.D. San Antonio. Un club que cuenta con una larga tradición futbolística y labor a nivel barrial y que en la década de los ochenta llegó a tener diferentes categorías de fútbol base e incluso sección de baloncesto. No debemos olvidar que muchos de sus integrantes consiguieron levantar las instalaciones del Manuel Sánchez Granados.
David González y Fernando Salinero (presidentes de ambos equipos) sellaron el acuerdo y argumentaron la importancia de continuar con la tradición del fútbol aficionado abulense donde muchos vecinos de Ávila guardan recuerdos y vivencias y sobre todo ha generado arraigo hacia los diferentes barrios de la capital en muchos jóvenes.
Fernando Salinero conocedor de ese “mundillo” del fútbol modesto nos enseñó algunas anécdotas como: En la construcción del campo de abajo del Manuel Sánchez Granados se reutilizaron las tuberías de la antigua inclusa para ponerlas de vallas o aquel amistoso entre el “Sanan” y el “Real Ávila” donde cuando todo parecía que iba a terminar en tablas y el colegiado (“Señor Pasteles”) pitó un penalti que acabó decantando el partido a favor de los encarnados.
En definitiva, el fútbol aficionado abulense está de enhorabuena por este tipo de iniciativas donde la colaboración y el dialogo ayudan potenciar el fútbol de la ciudad.